¿Cómo generar contenido de valor en Instagram?

Posted on Posted in Uncategorized

Instagram es una red social de gran impacto en la actualidad, que sirve para capturar momentos y compartirlos con un gran número de personas, ya que cada día se suman alrededor de más de un millón de usuarios.

En este sentido, las marcas tanto personales como corporativas han tenido la necesidad de adaptarse a esta grandiosa red social y así aprovechar todo lo que ofrece. Por ello te preguntarás, ¿Cómo podemos generar contenido de valor para lograr enganchar a nuestro público meta en una red social tan popular como Instagram?

Aquí te dejamos la respuesta a esta gran interrogante:

 

  1. CONOCE TU MARCA

 Antes de crearte una cuenta en Instagram primero debes conocer tu marca a la perfección, de lo contrario, ¿cómo pretendes crear conexión con tu “público”?

Hazte una serie de preguntas que son básicas para conocer tu marca, por ejemplo: ¿Qué es mi empresa?

Además, respóndete también ¿Qué es lo que te inquieta? ¿Mi producto o servicio ofrece soluciones? ¿Cuáles son los intereses de mi público meta? ¿Qué deseos tienen ellos? ¿Qué contenido les gustaría?

Recuerda que no se trata solamente de compartir imágenes atractivas. ¡Conéctate con tu audiencia!

 

  1. CONTEMOS UNA HISTORIA

 Ingresamos a las redes sociales para distraernos un rato de todo lo que puede estar pasando a nuestro alrededor, por lo tanto, que tu marca cuente una historia hará que las personas se enganchen contigo, porque serás diferente y siempre habrá algo nuevo e interesante que leer.

Además a nadie le gusta que nos vendan un producto o servicio porque sí. Así que en lugar de forzar una situación, mejor esfuerzate por crear una conversación con tu público meta. El mensaje que enviarías a través de las imágenes o pie de post es lo que realmente aporta valor.

 

  1. TRANSMITIR EMOCIONES

Transmite emociones a través de cada publicación. Con ello, lograrás que los usuarios se sientan tan identificados con tu marca, que aparte de interactuar contigo, te serán leales por siempre.

Para lograrlo, es importantísimo que conozcas a tu público meta.

 

  1. CONTENIDO INTERESANTE

Busca temas de interés para tu audiencia, te ayudará a captar su atención. Eso sí, recuerda que el contenido depende de tu tipo de público.

Podrías elegir días específicos para hacer ciertas publicaciones con contenido interesante, por ejemplo, compartir algunos consejos.

 

  1. PUBLICA IMÁGENES ATRACTIVAS

 Aunque el éxito no solamente recae en una bonita imagen, JAMÁS debemos descuidar este punto. Instagram es una red social totalmente visual, en donde diariamente más de 95 millones de fotografías y videos se publican.

Por ende, entre tanta competencia sería fatal si no aprovechamos este recurso. Así que nuestro consejo es que compartas imágenes de calidad que busquen la interacción con tu audiencia, entre más impactantes sean, tendrás sin duda alguna, una mayor cantidad de likes y comentarios.

 

  1. COMPARTE CONTENIDO DE TUS USUARIOS

 ¡Así como estás leyendo! A todos nos gusta que las marcas nos tomen en cuenta.

Por eso, hay que aprovechar este aspecto para generar engagement.

¡Hacerlo es muy sencillo!

Dile a tu audiencia que publiquen fotografías de tu producto utilizando Hashtags o pídeles que te etiqueten para que las compartas. Ésta es una manera muy efectiva para crear conexión y al mismo tiempo generar más contenido valioso.

En líneas generales, cada empresa/negocio es diferente, por ende su público es distinto. Si mantienes presente todos estos aspectos, podrás generar contenido valioso para que tu público meta se conecte mucho más con tu marca. ¡Haz la prueba!

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *