Marketing de contenido y su importancia en la estrategia digital

Posted on Posted in Uncategorized

-En estos tiempos tener presencia en el mundo digital para cualquier marca personal o corporativa resulta tan indispensable como cualquier otra acción de la compañía, pero ¿Qué pasaría si tenemos una página web; por ejemplo, y no ofrecemos ningún tipo de contenido? Sin duda sería un fracaso total antes de empezar.

Contenido digital
Marketing de Contenidos

Y es que no es el hecho de estar por estar presente en Internet o de jactarse de decir, simplemente, que nuestra empresa cuenta con redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter, si la información que se encuentra allí carece de contenido interesante para la audiencia.

Por eso podemos decirles que crear un contenido adecuado para distintas páginas web, blogs, foros o redes sociales, vendría siendo un asunto sumamente importante para poder lograr obtener aquella conexión tan anhelada con nuestro público objetivo, pero para ello necesitas definir claramente cuáles son las necesidades de tu comunidad. A fin de cuentas, ese aspecto puede generar confianza si se hace correctamente y esa confianza, romper barreras para acercarnos a usuarios.

     Es entonces cuando hablamos de la estrategia digital en razón de que antes de pensar lanzarte a crear una web, por ejemplo,o una página de Facebook, necesitas comenzar a definir cuáles son tus metas y objetivos, seleccionar las redes sociales que verdaderamente te sirvan, cabe destacar que no en todas se encuentra tu público objetivo, así como también establecer el análisis de los resultados. Lastimosamente a veces comenzamos al revés, abrimos medios y canales y luego definimos o vamos descubriendo nuestros públicos. No tiene sentido.

Por tanto, tener un buen posicionamiento en cada uno de los espacios que consideremos estar presente en el mundo digital significa, definitivamente, generar contenido fresco, dinámico, original e interesante para que el usuario sienta que debe continuar leyendo y así quedarse con nosotros.

En líneas generales, esto hará que tu comunidad se sienta cómoda con tu marca, logrando de esta manera engagement. Asimismo, al convertirse tu contenido en “viral” ante el público de tu interés, en las redes sociales podrás captar futuros clientes y todo esto por haber identificado cuáles son las necesidades básicas de los usuarios. ¿Te das cuenta de su importancia, cierto?

Para cerrar, algunas apreciaciones importantes:

“El contenido es el rey” se dice, claro pero, , tengamos en cuenta que:

  • Si el contenido es el rey…la distribución es la reina. Es decir, tan importante el contenido, como dónde lo colocamos.
  • Si el contenido es el rey…la conversión es la reina. Por lo tanto, tan importante el desarrollo del contenido, como lo que logramos con ello.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *