¿Qué es el momento cero de la verdad?

Posted on Posted in Uncategorized

Podemos decirte que viene siendo aquel pequeño instante en el que el consumidor se decide a comprar o no un producto. Por tanto, es un momento sumamente importante en razón de que cualquier decisión que pudiera tomar el cliente va a terminar afectando positiva o negativamente a la empresa.

Debido a ello, actualmente, gracias a la globalización, las marcas han tenido que esforzarse muchísimo más para captar nuevos clientes; además de hacer que su producto se mantenga como el favorito de muchos, pues ya no solamente basta con tener publicidad en radio, televisión o en algún medio impreso.

Así que, no es tan sencillo como quizás te pueda parecer, porque la competencia es lo suficientemente fuerte como para que de verdad las empresas se preocupen por ello.

En este sentido, ¿Sabías que de acuerdo a un estudio realizado por Google, el 84% de los consumidores se informan a través de la Internet para tomar la decisión de comprar determinado producto? Como puedes notar, es importante es manejar esto con mucha seriedad para las marcas.

Las conclusiones de este estudio se encuentran en el libro de Jim Lecinski, director general de ventas para Google en Estados Unidos, llamado ZMOT: Winning the Zero Moment of Truth cuya traducción al español es “ZMOT: Ganando el Momento Cero de la Verdad”. El libro básicamente muestra los resultados de un análisis que hizo sobre los nuevos hábitos de los consumidores al momento de comprar determinado producto.

Actualmente para todo buscamos información a través de Internet, porque es una manera súper sencilla y rápida para lograr acceder a un sinfín de información. Por ende, este concepto (el momento zero de la verdad) desde 2011 dentro del marketing digital, juega un papel fundamental a la hora de influir en las personas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *