SEO: Tendencias para el 2020

Posted on Posted in Uncategorized

La forma para mejorar el posicionamiento del SEO es estar pendiente de todo lo nuevo que pase en ese medio y además conocer cuáles serán los elementos que los algoritmos de Google y los demás buscadores, emplearan para posicionar una web para el próximo año 2020.

En ese sentido ya hay varias tendencias que se están posicionando, por eso hoy nos vamos a compartir con ustedes algunas de ellas.

SEO 2020: cuáles son las tendencias para este año

  • Búsqueda por voz

Hemos visto durante todo el año 2019, cómo la herramienta de la búsqueda por voz ha venido creciendo continuamente y cada día son más los usuarios que la utilizan y por eso se espera que esa tendencia continúe así en el 2020. Al referirnos a la búsqueda por voz estamos hablando tanto de las consultas que realizan los usuarios en busca de información, como a las compras que se hacen por medio de esa vía, por lo que se piensa que para el 2020 la cantidad de compras por voz tengan un incremento cercano al 50%.

Por eso si quiere estar presente en los primeros lugares cuando el usuario realice una búsqueda, debe tomar en consideración que en el momento cuando el usuario realiza una búsqueda por voz las frases se tornan más largas y espontáneas.

  • E-A-T

E.A.T, estas siglas en castellano significan experiencia, autoridad y credibilidad, todo esto está siendo tomado muy en cuenta para el posicionamiento en la web y es que a través de ellos el buscador va a valorar la importancia de la página, si la información posee la autoridad necesaria para contestarles a los usuarios, cuál es la antigüedad de la página y cuan confiable es, todo esto asociado a los enlaces de páginas confiables. El posicionamiento no va a depender de este factor pero si no lo toma en cuenta y en cambio se está presente en otras páginas, ellas tendrán mejor posicionamiento que la suya.

  • Búsquedas visuales

Las búsquedas visuales es una de las tendencias nuevas presentes en el SEO, su tecnología ha alcanzado un alto nivel durante los últimos años y la misma permite que se realice una búsqueda tomando en consideración para eso la Inteligencia Artificial y el Machine Learning.

Esta tecnología es muy compleja, ya que debe identificar elementos que se encuentran dentro de la imagen y realizar búsquedas de otras imágenes que posean los mismos elementos. Pero no solo reconoce eso sino que también lo hace con otros factores como colores, formas, tamaños, por decir solo algunos. 

Por eso, para alcanzar el perfeccionamiento del SEO visual, es necesario el etiquetado opcional, el mejoramiento de la imagen, el marcado de esquemas y los metadatos, siendo estos dos últimos los más relevantes.

  • Featured Snippets

¿Qué son los Featured Snippets? Es  la parte de la información que se encuentra resaltada  y que se le llama resultado cero. Esta sería otra de las tendencias que permitirían al usuario optimizar su experiencia, ya que facilita la repuesta a su inquietud. 

Son 30 los tipos de featured snippets que existen actualmente, entre los cuales encontramos entre muchos: libros, artículos, rutas de exploración, preguntas frecuentes, recetas, etc.

Una de las ventajas de usar los fesatured snippets es que Google los destaca frente a las otras respuestas que se le brindan a los usuarios.Estas son tan solo algunas de las tendencias SEO 2020 que estarán presentes el próximo año, así que si desea posicionar su marcar las debe tomar en cuenta y prepararse en ese sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *