¿Qué es el Neuromercadeo?

Posted on Posted in Uncategorized

NeuromercadeoEl Neuromercadeo o Neuromarketing, consiste en la creación de necesidades de compras, atracción de mercado y de posibles clientes, por medio de las emociones. Es un sistema de mercadeo totalmente innovador, utilizando algoritmos que van mucho más allá del SEO propiamente.

El Neuromercadeo estudia la capacidad que tiene nuestro cerebro en cuanto a las decisiones de compra. Con estos datos, las web de ventas o los mismos motores de búsqueda atraen al comprador, ofreciendo productos de su entero agrado, llamándolos: “Estímulos publicitarios”.

En la actualidad, se estudia su funcionamiento. La ventaja de este tipo de marketing es la atracción de las empresas para que utilicen sus herramientas. Pero el resultado que este de, no está garantizado al completo.

¿Cómo se aplica el Neuromercadeo?

Creando campañas de sensibilidad, publicadas en eventos estratégicos sean físicos u online. Donde el usuario esté en constante emoción. Estas campañas serán absorbidas de forma distinta, a cómo serían captadas en la difusión desordenada y en un día común del usuario.

Aplicando este tipo de campañas cortas y precisas, dentro de eventos que generen emociones, el Neuromercadeo logrará captar necesidades específicas para la adquisición del producto, seguir alguna página web, recurrir a otro evento o apoyar la empresa dentro de la era digital.

Se espera que para este año, los expertos en la materia permitan al usuario común recurrir a este mercadeo neuronal, por medio de aplicaciones o dentro de los mismos motores de ventas y redes sociales.

With 10 years experience in SEO and Digital Marketing, I created and led campaigns in Costa Rica, United States, Mexico, Italy, Venezuela, Nicaragua, Honduras and El Salvador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *