5 consejos para crear contenido de valor en tu marca o negocio

Posted on Posted in Uncategorized

5 consejos para crear contenido de valor en tu marca o negocio

Debido al auge que posee el marketing digital todas las empresas están implementando herramientas para darse a conocer a través de las redes sociales, mostrando sus productos o servicios; por tal hoy te compartimos 5 consejos para que creés contenido de valor en tu marca o negocio.

Antes de brindarte los consejos, conozcamos algunos aspectos sobre el contenido de valor

¿Qué es el contenido de valor?

El contenido de valor es lo primero que los usuarios aprecian y reconocen, por eso es indispensable que las empresas conozcan al cliente, saber cuáles son sus gustos y con base a eso, crear los contenidos.

Para conocer al cliente, las grandes empresas realizan investigaciones de mercado, mientras que las pequeñas, tienen la oportunidad de conocerlos directamente de los clientes a través del contacto que tienen diariamente con ellos.

De esa manera, la pequeña empresa va anotando cuáles son las necesidades de los clientes, cuáles son los productos más vendidos, las características de esos productos y con esa información, crean su contenido de valor.

Considerando todo esto, vemos entonces que cada empresa debe poseer sus propios contenidos y que además estos deben estar adecuados a la red que se esté utilizando. ¡Ahora sí, prestá atención a los consejos que tenemos para vos!

  • 1)Revisá tus publicaciones

Por medio de la página de la empresa se pueden ir conociendo los resultados de las estadísticas relativas a los contenidos publicados. Saber cuáles han resultado exitosos y cuáles no, nos garantizará el éxito de los contenidos.

También hay que tomar en cuenta factores como por ejemplo el día y la hora en que fue publicado para conocer así el comportamiento del usuario. Esto nos va a permitir ir tomando acciones para futuras publicaciones.

  • 2)Comentarios y preguntas

Cuando se hace marketing digital debemos tener presente que la atención al usuario es muy importante, que a la comunidad que nos sigue es necesario atenderla, darle repuestas a sus preguntas, para que sientan que realmente son escuchados.

Mediante los comentarios y preguntas de la comunidad, podrás ir conociendo al cliente y las ideas para la creación de contenidos se incrementarán.

 

  • 3)Investigá a tu competencia

A pesar de que cada empresa crea sus propios contenidos, es necesario investigar a la competencia y conocer cuál contenido de valor le está resultando beneficioso.

Una vez analizados los contenidos de la competencia más directa, conoceremos las razones de su éxito y los podrás adecuar a tu empresa, para ser utilizados en la creación de tus nuevos contenidos.

  • 4)Herramientas relevantes

El uso de herramientas para hacer comprender lo que se está transmitiendo, es mucho más fácil si el contenido es de valor. Por ejemplo: Si se está haciendo referencia de manera gráfica, cómo funciona un determinado objeto, lo más conveniente es que se coloque un enlace para que el visitante vaya directamente a la fuente original.

  • 5)Facilidades al usuario

Al publicar un contenido de valor debés de suministrar facilidades al usuario para que él continúe sus investigaciones sobre el tema que se ha colocado. Para eso, se puede colocar al final del contenido enlaces o fuentes que sirvieron de inspiración al tema tratado.

La creación de contenidos de valor es una tarea muy interesante, con ellos se busca alcanzar un objetivo común, tanto para el consumidor como para la empresa, o sea el cliente consigue un producto y la empresa logra la conversión.

Si querés que te brindemos una asesoría de este interesante tema, contactatanos. ¡Será un placer ayudarte!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *