Desarrollo de estrategia digital

Si está pensando en incursionar su marca en medios digitales es muy importante que considere desarrollar una estrategia digital, donde definida objetivos y acciones de marketing según las metas del negocio.

Actualmente existen muchos medios donde puede darse a conocer; pero, ¿cómo saber cuáles redes sociales o medios digitales son los correctos?

Ante el desarrollo de una estrategia digital es muy importante realizar un estudio previo de competencia, revisar cuáles medios utilizan y así determinar dónde podemos tomar ventaja. También es vital definir quién es nuestro consumidor, entender su comportamiento es muy valioso ante del desarrollo de la estrategia de marketing.

Seguidamente se deben de definir nuestros objetivos, estos deben ser smart, lo quiere decir que sean específicos, medibles, alcanzables y realistas, por lo tanto, cada acción de marketing debe sumar a nuestro objetivo. Planteados los objetivos debemos considerar las siguientes etapas para desarrollar nuestra estrategia:

  1. Exposición
  2. Tráfico
  3. Contacto
  4. Ventas

Estas etapas van a depender de nuestro objetivo, por ejemplo: si se pretenden lograr que los anuncios se vean mucho realizando poca inversión, debemos realizar una campaña de branding o exposición para generar notoriedad de marca y cobertura. Si lo que busca es que los anuncios generen visitas al sitio web, lo recomendable es optar por una campaña de tráfico.

Cuando un anuncio hace que los usuarios muestren su interés y ya nos dejan sus datos en un formulario o landing page, estamos completando la etapa de contacto. En dicha etapa nuestro objetivo es captar bases de datos que nos permitan captar clientes en un futuro. En la última etapa de ventas, nuestro objetivo será que el usuario realice una transacción online y así lograr captar clientes nuevos, que podemos fidelizar a largo plazo y alcanzar una rentabilidad.

Una vez que tenemos claros nuestros objetivos y etapas, debemos definir las herramientas a utilizar, generar un concepto creativo que nos ayude a cumplir los objetivos definidos. Luego podemos generar marketing de contenido, utilizando diferentes formatos para atraer a nuevos seguidores.

Algo muy importante en el desarrollo de estrategia digital, es que podemos ir midiendo resultados y cumpliendo metas y objetivos, de esta forma también podemos medir el retorno de la inversión.

¿Qué espera para que su marca esté en medios digitales?

¡Consulte ahora mismo por nuestros servicios y juntos hagamos ruido para su marca!