Desarrollo Web

En una estrategia digital, el sitio web debe ser el centro de todo, ya que en él podemos subir toda la información de nuestra marca o empresa sin perder ningún dato.

Un sitio web es una ventaja competitiva, ya que es una herramienta que podemos explotar ya sea para generar tráfico, generar bases de datos, desarrollar un ecommerce o un blog.

Actualmente contar con sitio web para una empresa ya no es un lujo es una necesidad, ya que son muchas las personas que utilizan el internet para consultar información de servicios o donde conseguir algún producto.

 Además, las empresas que ya cuentan con un sitio web muestran más confianza a los usuarios y por supuesto es una ventana para poder encontrar o atraer nuevos clientes.

Es importante que durante el desarrollo web se consideren una serie de aspectos para que la web esté optimizada y permita un mejor uso al usuario:

  • El sitio web debe ser responsive, es decir que sea compatible con móviles y tabletas.
  • Las imágenes del sitio deben tener un tamaño óptimo que permita que la web cargue con rapidez.
  • El sitio debe contar con una buena usabilidad web que permita una interacción sencilla, fácil y segura.
  • Es recomendable que el sitio esté desarrollado en wordpress, para tener un mejor control y poder estar actualizándolo de una manera más práctica.
  • También debe contar con meta etiquetas y utilizar varias palabras claves en el sitio para que sea indexado con mayor facilidad en los motores de búsqueda.

Otro aspecto importante es el diseño del sitio, este debe ser limpio con tipografías fáciles de lectura, con contenido clasificado en diferentes páginas que faciliten el uso de usuario y no se sienta perdido. Es recomendable colocar el menú en todas las páginas, contar con un buscador y tratar de no incluir muchos pop-ups.

Ante el proceso de desarrollo web se deben de realizar etapas, primeramente, se debe ejecutar una etapa de investigación de competencia, seguidamente la etapa de planificación donde se toman en cuenta factores como audiencia, necesidades y objetivo; acá es importante contemplar el nombre del sitio, dominio y hosting. La tercera etapa es el diseño, se debe empezar realizando los bocetos o wireframes, una vez aprobados se realizan los diseños con base a ellos. Como cuarta etapa está el desarrollo y programación del sitio y hacer pruebas respectivas. Finalmente cerramos el proceso con el marketing del sitio donde se establezca el SEO y desarrollo de contenidos.

El desarrollo web es todo un proceso y también una inversión, pero sin duda alguna, es una herramienta que puede expandir su negocio. ¡Consulte ahora mismo y trabaje junto con expertos en el área!