Community Manager

La primera pregunta es ¿Qué o quién es Community Manager?

El Community Manager es la persona encargada o el responsable de administrar y construir una comunidad online de la marca, creando una relación estable y amistosa con los seguidores y clientes, por medio de la interacción, el Community tiene como función lograr que el usuario muestre interés a la marca y se convierta en un fiel seguidor.

Algunas de las funciones que realiza el Community Manager son:

  • Crear contenido que llame la atención de los usuarios de forma creativa y atractiva, pero que siempre vaya acorde a la personalidad de la marca.
  • Elegir las horas correctas para publicar.
  • Monitorear diariamente lo que pasa en la página para poder identificar oportunidades o amenazas tanto de la competencia como de algún seguidor.
  • Crear relaciones duraderas con los fans, muchas veces se consideran “amigos” de los usuarios, ya que el Community se convierte en un consejero para ellos.
  • Estar atento a cualquier comentario, pues en ese momento es la cara de la empresa, así que debe tener una respuesta inmediata ante alguna crisis.

Todo lo anterior, con sentido y buscando impulsar una estrateia. No cualquier persona tiene la habilidad o la vocación de ser Community, ya que se requiere de paciencia y habilidades de comunicación. Algo muy importantes es que los comentarios no pueden tomárselo a modo personal, sino recordar que ante el público es la marca la que está respondiendo, así que debe ser cuidadoso en la forma de responder.

Además de ser respetuoso, el Community debe de enamorarse de la marca y los productos, poder sentirse identificado hace el trabajo más fácil tanto para el o ella como para el cliente ya que en sus contenidos se mostrará esa pasión. En loud contamos con profesionales que cumplen con las habilidades y funciones que debe de tener un Community Manager, brindándole un servicio de responsabilidad y dedicación.

¿Por qué su marca necesita a un Community Manager?

El tener a una persona que le de seguimiento a sus seguidores, valga la redundancia, consigue que la relación sea más estrecha y más amistosa, que cuando no hay una respuesta inmediata, si bien es cierto, hoy todos necesitan la información en el momento que se consulta, sino dejan de seguir a la marca y se van a la competencia, así que es por esta razón que un Community Manager es una opción rentable para su marca y en Loud lo tenemos a su disposición.