¿Qué es un consultor de marketing digital?

Posted on Posted in Uncategorized

Toda empresa que desee tener una buena presencia en internet debe desarrollar estrategias de marketing digital y para eso es necesario contratar a un consultor de marketing digital para que se encargue de ese proyecto y no cometer el error de muchos que es dejar a una amigo o familiar que se encargue de esas tareas sin tener la preparación suficiente para eso.

El consultor de marketing digital es aquel profesional que puede desarrollar su proyecto online de marketing digital y que además le asesora para que pueda lograr éxito en su negocio online.

Cuáles son las tareas del consultor de marketing digital

  1. Lograr los objetivos: El consultor marketing digital debe conocer cuál es la posición de la empresa en la actualidad en internet, para poder así elaborar los objetivos en marketing digital y las estrategias a seguir para alcanzarlos. Los objetivos deben ser personalizadas ya que cada empresa es diferente y estos deben ser específicos.
  2. Estrategia digital: Crear la estrategia digital correcta para la empresa, para que esta pueda lograr los objetivos que previamente han sido escogidos.
  3. Consultoría: Él diseña las estrategias pero no las ejecuta, ya que las tareas de marketing online las debe realizar la empresa. El trabajo del consultor es la de asesorar y ayudar.
  4. Mide resultados: Además de medir cada uno de los resultados obtenidos, los interpreta para de esa manera ir evaluando el impacto de estas y poder tomar las medidas correctivas que se deban tomar a tiempo.
  5. Optimiza su presencia online: Saber de qué forma deben emplearse los recursos estableciendo prioridades ya que el dinero a invertir, la mayoría de las veces es limitado. Además debe estar atento para mejorar la forma de llevar a cabo el trabajo digital en tu negocio.
  6. Auditoría: Lo primero que debe realizar el consultor es conocer cómo está su marca online en la actualidad, para de esa forma tomar medidas dirigidas a la mejora o corrección de los objetivos fijados. Para eso necesariamente debe evaluar.   
  7. Visión global: Debe poseer una visión global del mundo profesional en donde se desenvuelve, estar siempre actualizado y tener conocimientos de varias cosas. Aunque tenga una especialidad definida en el área de marketing el consultor debe conocer sobre SEO, Social Media, Google Adwords, analítica web, diseño web.
  8. Plan de Crisis: Este plan es necesario tenerlo por eso el consultor de marketing digital debe preparar uno que te permita  accionar ante cualquier eventualidad que se pueda presentar en el futuro y afecten negativamente tu marca. Muy pocos negocios lo solicitan ya que creen que no es necesario.

Confianza: Es fundamental que el consultor de marketing inspire confianza, éste trabaja con las marcas que desee y con todas ellas debe tener un grado de confianza mutua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *