Cómo hacer una buyer persona y para qué sirve

Posted on Posted in Uncategorized

Para iniciar con el tema es importante que sepa qué es una buyer persona, esta es una representación ficticia de lo que representa nuestro consumidor potencial o final la cual se construye a partir la información demográfica, su comportamiento, sus necesidades y además sus motivaciones. Se trata más que todo de ponerse en el lugar de nuestro público, esto nos permite entender mejor cuáles son sus necesidades y qué espera de nosotros.

El concepto de lo que es una buyer persona ya nos hace ver su importancia y a este punto tal vez se esté preguntando cómo hacerla, en este post le daremos todos los detalles.

Buyer persona, cómo desarrollarla de manera exitosa

Para desarrollar una buyer persona ideal para nuestro negocio es importante seguir los siguientes pasos:

Obtención de datos

El primer paso que debemos dar es obtener datos mediante herramientas de investigación, estamos hablando de estudios de mercadeo, realización de encuestas y entrevistas, entre otros. El tamaño de la muestra va a depender de la magnitud de su negocio y algunas de las peguntas a las que debe encontrar respuesta son las siguientes:

  1. ¿Cuál es la información demográfica de nuestros posibles clientes?
  2. ¿Cuál es el trabajo que desempeña y su nivel de seniority?
  3. ¿Cómo es su rutina diaria en el trabajo?
  4. ¿Cuáles son las necesidades que se le presentan a diario?
  5. ¿Cómo podemos nosotros ayudarle a resolver los puntos débiles que posee?
  6. ¿A dónde se dirigen para buscar información?

Crear el papel de la Buyer persona

Luego de tener recolectada toda la información mencionada en el punto anterior, se debe crear un panel de dicha persona y describirla como si se tratase de una historia. Incluso asignándole un nombre genérico y una foto si es posible.

Una buyer persona es el ingrediente estelar en cualquier estrategia de Marketing de contenidos, pues nos permite conocer a todos nuestros usuarios, partiendo de las cosas que le crean interés y  motivación, así nos podemos hacer una idea más clara y específica sobre el contenido que consumen y lo que esperan recibir de nosotros, permitiéndonos acercarnos cada vez más a esa persona real, lo que consume y lo que está dispuesto a comprar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *