La publicidad nativa y su efecto sobre los consumidores

Posted on Posted in Uncategorized

Los estrategas de publicidad siempre andan en la búsqueda de nuevas formulas que le permitan mantener cautivo a los usuarios por medio de sus anuncios  y además que generen más ingresos a los medios. Por eso, el medio de la publicidad ha ya comenzado a implementar nuevas formas en cuanto a la manera de presentar sus anuncios a través de la publicidad nativa.

En ese sentido vemos entonces que una de las maneras encontradas para la innovación ha sido la publicidad nativa, anuncios que se adhieren al contenido  logrando parecerse a ellos y para eso los expertos recomiendan a los marketeros que los contenidos sean de calidad para que los anuncios nativos también lo sean.

Publicidad nativa, la nueva forma de tener éxito entre los consumidores

El formato de la publicidad nativa parecía ser el ideal, ya que los consumidores lo estaban valorando más que la forma tradicional y los resultados eran mayores, que cada día más se invertía en este nuevo formato publicitario.

Pero además de conocer el incremento de los resultados era necesario saber  cómo estaban percibiendo los consumidores a este tipo de anuncio, el efecto de estos sobre el contenido y también en los medios donde se aplicaban. 

En los estudios que se realizaron en ese sentido, señalaron que la percepción por parte de los usuarios hacia esos anuncios era altamente positiva y que la posibilidad de que recomendar a las marcas vistas y/o compradas por medio de  este tipo de anuncio, aumentaba considerablemente en relación a otros formatos de publicidad. 

En el mismo estudio vemos también que señalan que el efecto que se logra por medio de la publicidad nativa es positivo porque estos anuncios al integrase mejor  ayudan a que los consumidores los vean de mejor forma.

Pero a pesar de eso surge una duda que esté relacionada con los medios y la credibilidad de estos y que por lo tanto es necesario aclararla.

Con la publicidad nativa nadie esta engañado

En vista de esa duda que estaba presente entre los especialistas de la materia, la Universidad de Stanford llevo a cabo una investigación con el fin de dar respuesta a esa inquietud. Y es que las empresas siempre han tenido una preocupación y es evitar a toda costa que los consumidores se sientan defraudados o engañados  por este contenido al comprobar que es un anuncio y no parte de la información.

Una vez terminada la investigación se llego a la conclusión de que los consumidores no creen que ni este tipo de publicidad nativa ni los medios que la aplican los estén engañando. 

En el informe de la investigación destaca que los consumidores “parecen ver la publicidad nativa como publicidad” y además dice que “No hemos visto evidencias de que los consumidores sean engañados”.Hemos visto entonces que la publicidad nativa es recibida con mucho agrado, tanto por los consumidores como por los distintos medios de publicidad que han encontrado en ella una nueva fórmula para seguir innovando en el campo publicitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *