Estrategia de marketing omnicanal

Posted on Posted in Uncategorized

Estrategia de marketing omnicanal

¿Qué es el marketing omnicanal?

Esla comunicación perfecta que existe en cada uno de los distintos pasos que el usuario tiene que realizar para concretar la compra de un producto o contratar un servicio.

A través del marketing omnicanal podemos coordinar todos los canales que tiene la empresa y de esa forma, atender con efectividad a los clientes

La estrategia de marketing digital se basa en la experiencia que posee el usuario, es decir la manera que tenía anteriormente para llegar a la marca, lo cual era posible sólo si se acercaba hasta una tienda física. Pero en esa búsqueda de nuevas alternativas, surge la creación de un sistema destinado a brindarles a los usuarios una atención personalizada, para que ellos se sintieran escuchados y sus requerimientos atendidos.

Marketing Omnicanal y Marketing Multicanal.

Hay una diferencia muy marcada entre el marketing omnicanal y el multicanal, y es que mientras que el omnicanal coordina con todos los canales que puedan tener contacto con el cliente, para hacer que éste se sienta agradado con la atención recibida; el Multicanal permite que el cliente establezca comunicación, pero sin ninguna coordinación con los otros canales.

¿De qué forma se puede implementar una estrategia omnicanal?

Para llevar a cabo una estrategia de omnicanal de nuestra marca, es necesario tener presente algunos aspectos como lo son:

  • Conocer a los consumidores

Para evitar que el usuario se sienta molesto por la solicitud de datos personales a cada momento, es necesario que prestemos una atención personalizada y de esa manera, demostrarle al usuario que lo conocemos y que estamos pendientes de ellos.

  • Software de gestión de empresa

Tener un software de gestión de empresa, nos va a permitir que cuando el usuario suministre sus datos en un canal de comunicación estos aparezcan en todas las plataformas de la empresa y de esa manera los otros canales pueden tener acceso a ella.

  • Comunicación entre todos los canales

La comunicación entre todos los canales es la base de la estrategia omnicanal. La coordinación entre los departamentos, va a permitir que todos conozcan al cliente, saber su comportamiento y de esa forma brindar una atención personalizada.

  • Marketing omnicanal con influencers

Debemos hacer una buena selección del influencer que vaya a tener como tarea impulsar a nuestra marca. Al contratar al influencer correcto, podemos lograr que la marca se posicione en los primeros lugares de nuestro sector.

El influencer debe conocer cuáles son los objetivos previos de la campaña y cuál será la audiencia objeto de la misma, de esa forma podrá definir sus estrategias para hacer llegar el mensaje.

Pero cuidado, no debemos confundir la popularidad que pueda tener una persona con la influencia. Un influencer tiene un gran número de seguidores que pueden ser influenciados por él a través de sus comentarios o publicaciones. En cambio, una persona con popularidad va a obtener unos cuantos “me gusta”, pero no ese feedback tan necesario para impulsar nuestra marca.

Las empresas siempre buscan producir entre los usuarios un sentimiento de lealtad hacia la marca y eso solo lo podemos lograr, si sabemos definir nuestras estrategias de marketing.

 

¿Te gustaría conocer más de este tema? ¡Contactanos aquí!