3 razones de por qué las redes sociales, no son lo suficiente en su estrategia digital

Posted on Posted in Uncategorized

El marketing digital utiliza diversos medios e instrumentos para hacer llegar los contenidos de las marcas hasta los consumidores y de esa manera establecer una  relación comercial a través de internet, pero si las empresas esperan un retorno por la publicidad deben evitar colocar sus anuncios solo a través de las redes sociales.

La razón fundamental de porque las empresas no deben emplear de manera exclusiva a las redes para suministrar información sobre su marca o productos, es que ellas son solo un componente más del marketing digital.

A continuación nos referiremos al papel que cumplen las redes sociales en el marketing digital y de las razones por las cuales su uso exclusivo no es recomendable.

Redes sociales, cuál es su papel en el marketing digital

Los cambios sufridos en las personas después de la aparición de las redes sociales no se pueden describir, vemos como las personas viven pendiente de ellas para estar enterados de las últimas noticias que se generen y también para mantenerse en contacto con sus familiares y allegados.

Viendo esto, los negocios tomaron la decisión de usar las redes  para llegar a esa audiencia de forma directa y conectar con ella y a raíz de eso las redes además de permitir a los usuarios a comunicarse con sus familiares y amigos, pasaron también a ser considerados como aliados de las marcas.

Esto llevo a pensar que el marketing en redes sociales era la mejor forma de dar a conocer información sobre las marcas y esto se convirtió en un mito el cual se debe desmontar.

Por eso, es bueno saber que el marketing en las redes es un componente más del marketing digital y que su papel es la de difundir los contenidos de una marca, hacerla más humana y aumentar el engagement de una audiencia.

¿Por qué las redes sociales no son suficientes para su estrategia digital?

Cuando se utiliza el marketing en las plataformas sociales, deben estar acompañadas con otras estrategias del marketing digital, para poder obtener un mejor resultado, que al final es lo que interesa de toda campaña.

A continuación 3 razones de por qué solo el uso de las redes sociales no es suficiente:

  1. Las redes sociales son una parte de la estrategia

Para que las empresas estén presentes en el mundo digital, deben  tener una cuenta en Facebook,  página web, crear flujos de alimentación de emailmarketing, publicar contenidos de calidad que contengan SEO o divulgar campañas por medio de la red de Display de Google.

Si en la estrategia de marketing digital se toman en cuenta varios componentes para su diseño, con seguridad se lograran mejores resultados.

  1. Las redes sociales no proporcionan una base de operaciones

Sabemos el poder de las redes sociales, a través de ellas se logra motivar al  usuario para que busque información relativa a su marca o productos, pero encontrar esa información entre tantas publicaciones no es fácil. De allí la necesidad de poseer una página web, en donde se pueda obtener de manera organizada y actualizada la información de la marca, lo cual  ayuda también a crear una imagen de permanencia en internet.

  1. El contenido que publique en redes sociales deja de pertenecerle

En el  momento de publicar un contenido, este automáticamente pasa a ser propiedad del medio que se esté empleando para la publicación,  sin requerir para eso de ninguna autorización.

Además, si desea, como es lógico tener éxito en las redes sociales  no podrá colocar contenidos de forma orgánica, porque de ser así solo conseguirá llegar a un pequeño grupo de sus seguidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *