5 errores de marketing digital que no puede cometer en las redes sociales

Posted on Posted in Uncategorized

El impulso que tienen las redes sociales es impresionante y esto hace que sea uno de los principales canales por donde el marketing digital realiza sus estrategias de venta,  ya que a través de ellas es muy fácil cautivar a la audiencia. Así como muchísimas empresas han logrado su éxito gracias a las redes sociales, otras no lo han conseguido, quizás esto ocurre porque no saben manejar bien sus estrategias y es por ello que hoy queremos compartir con usted los errores de marketing digital más comunes.

Errores de marketing digital, preste especial atención a esto

Por eso, hoy vamos a compartir con usted 5 errores de marketing digital que no puede cometer en las redes sociales.

  1. Usar varias plataformas

Si su equipo de marketing es mínimo no puede trabajar con varias plataformas, lo recomendable es que se haga solo con dos, si se desea obtener éxito, ya que el manejo del marketing digital a través de las redes va a necesitar conocimiento, tiempo y visión, para que la información pueda fluir y como cada red social tiene sus propias particulares es difícil actuar con todas

  1. Imitar la voz de otras marcas

A la audiencia se le mantiene cautiva por medio de contenidos innovadores, originales, por eso no debe en ningún momento copiar la estrategia que esté usando otra marca. Las marcas que han creado una voz mediante la cual pueden ser identificadas  poseen más seguidores.

  1. Ignorar las estadísticas

Las personas encargadas de las redes sociales deben recopilar y analizar los datos obtenidos por medio de las redes sociales referidos al comportamiento de los usuarios, esto debe hacerse de forma permanentemente, ya que de no hacerse así, la modificación de una estrategia de redes sociales para optimizar sus resultados no puede ser realizada fácilmente.

  1. Subestimar el poder del video

El video es el contenido visual más importante en redes sociales, eso es señalado en una investigación realizada por Social Media Examiner donde indican que el 60% de los encuestados prefieren este tipo de contenido. En otro informe realizado por HubSpot, señalan que el 55% de las personas “consumen impacientemente” el contenido en video.. Y es que una de la razones por la cual el contenido en video sea hecho tan famoso en el marketing digital es porque atrapa la atención del consumidores. 

  1. Pensar que los empleados más jóvenes ‘dominan’ las redes sociales.

Los jóvenes efectivamente suelen usar las redes sociales con más frecuencia, tal como señalan las investigaciones que se hacen en ese sentido. Pero eso no lo faculta para crear las estrategias que se van a colocar a través de las redes sociales. 

Y es que el marketing digital que se emplea en las redes sociales debe recibir el mismo tratamiento que los otros medios a utilizar en las campañas. Las estrategias deben ser diseñadas en base a la información que se tiene del cliente objeto. Si deseas que las estrategias sean efectivas entonces debe ser un especialista en las redes sociales que tome la decisión.

Estos son 5 errores de marketing digital que no puede cometer en las redes sociales si lo que desea es dar a conocer su marca, así que si está diseñando sus estrategias tome en cuenta estas recomendaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *