accesibilidad digital

Por que tu marca debería comenzar a tomar en cuenta la accesibilidad digital

Muchas personas en el mundo tienen dificultad al momento de realizar alguna búsqueda de información en línea debido a diferentes discapacidades y aunque muchas empresas en la actualidad toman en cuenta este aspecto para la accesibilidad digital, aún  hay un gran camino que recorrer.

Según estadísticas, el 15% de la población en el mundo posee discapacidades y casi el 70% de ellos han abandonado algunos sitios webs por la falta de accesibilidad.

¿Tu plataforma tiene la accesibilidad digital necesaria?

Si tienes un negocio digital esta es una de las preguntas más importantes que debes hacerte, pues si nuestra plataforma no es accesible, no solo estamos impidiendo a las personas que se beneficien de la información que compartimos, sino también estamos perdiendo dinero.

De aquí la importancia de mejorar nuestra accesibilidad digital, pero ¿cómo lograrlo?, para hacer que nuestro sitio o plataforma sea realmente accesible debemos tomar en cuenta los siguientes factores:

  1. Perceptibilidad:

    La información y los elementos que exponemos deben poder ser percibidos por los sentidos, todo debe ser detectable y visible.

  2. Operabilidad:

    Todos los elementos con los que los usuarios deben interactuar, como los botones y controles, deben ser operables físicamente, a través de clics, deslizar o desplazamientos y otros comandos de asistencia como los de voz deben estar disponibles.

  3. Comprensibilidad:

    El contenido de la información debe ser presentado de una manera clara y consistente, de este modo el usuario final, puede  comprender todo el contenido.

  4. Compatibilidad:

    Debemos pensar en la compatibilidad con varias ‌tecnologías‌, incluyendo los‌ ‌dispositivos de asistencia‌.

Si tu página o plataforma no posee estos cuatro factores, no es accesible para todos los usuarios y tienes que comenzar a trabajar en ello.

¿Qué puedes hacer para comenzar a mejorar tu accesibilidad?

Si quieres mejorar tu accesibilidad, definitivamente puedes comenzar haciendo lo siguiente:

  • En primer lugar te recomendamos incluir subtítulos en tus videos.
  • También debes incluir texto alternativo en tus imágenes.
  • Ofrece varias opciones para ver tu contenido, es decir texto y audio.
  • Haz que tu contenido pueda ser presentado de diferentes maneras, sin perder el contexto.
  • También es importante tener todas las funcionalidades accesibles a través del teclado.

Recuerda que la inversión en accesibilidad digital, no es tan solo una buena práctica SEO o una mejora en la experiencia del usuario en tu sitio web o plataforma, sino también es una forma de mostrar cómo tu marca se preocupa, apoya y valora, la diversidad e inclusión.

¿Te gustaría conocer más de este tema? Contactanos aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba