Apps móviles

¿Qué podemos conocer sobre los consumidores, a través de las Apps móviles?

Posted on Posted in Uncategorized

¿Qué podemos conocer sobre los consumidores, a través de las Apps móviles?

¿Será posible que las apps móviles nos puedan informar sobre el comportamiento de los usuarios? Las aplicaciones son claves dentro del ecosistema de los móviles y al ser tan usadas, pueden suministrarnos datos sobre la conducta del usuario.

En ese sentido, vemos en el último estudio global realizado por App Annie sobre las Apps móviles, informaciones precisas y a nivel mundial de cómo ha sido la conducta del usuario desde la aparición del coronavirus hasta la actualidad. 

El estudio refleja que efectivamente ya se siente una recuperación a nivel global, reapareciendo los hábitos que tenían los usuarios antes de la pandemia, así como los nuevos ya forman parte de la cotidianidad de estos.

Las apps móviles y el comportamiento de los consumidores

El gaming permanecerá

Definitivamente el gaming permanecerá como una de las aplicaciones más usadas antes y después de la pandemia, ya que durante la cuarentena la descarga de los juegos móviles se incrementó. Las apps móviles de los juegos fueron las aplicaciones más descargadas durante el segundo trimestre del 2021, siendo los juegos casuales los líderes dentro de esta clasificación. 

Aunque las aplicaciones de juego no son las que más crecen, si poseen un crecimiento que hace que se destaquen entre las demás.   A nivel mundial vemos como la descarga de juegos superan las 2.970.000 descargas, lo que significa un 30% más que en el cuarto trimestre del año 2019, año tomado como referencia ya que estuvo libre de Covid-19. 

El móvil es el centro del día a día 

Al revisar las otras categorías que se encuentran entre las más descargadas y el crecimiento que éstas tienen sin duda demuestran que el Smartphone es el centro de nuestra vida tanto personal como laboral.

Entre las otras apps más descargadas encontramos las que corresponden a:

  • Herramientas: 45% de crecimiento
  • Entretenimiento: 35% de crecimiento
  • Finanzas: 30% de crecimiento 
  • Negocios: 75% de crecimiento

En el crecimiento por horas mensuales que pasan las personas tenemos:

  • Redes sociales: 545 millones de horas mensuales
  • Negocios: 405 millones de horas mensuales, con un crecimiento del 30%
  • Fotos y videos: 120 millones de horas con un incremento del 375%

En cuanto a las apps que más ocasionan gastos a las personas están:

  • Juegos: con un crecimiento del 40%, consumo de $6.670.000 millones a nivel mundial.
  • Entretenimiento: con un 70% de crecimiento, consumo de $950 millones 
  • Redes sociales: con un 8% de crecimiento, consumo de $760 millones

La vuelta a la vida más parecida a la pre- pandemia

Además, este estudio también nos permite conocer y entender cómo las personas están volviendo a su vida ´normal´, después de comenzado el proceso de vacunación y poco a poco van regresando los hábitos que habían desaparecido tras la aparición de la pandemia. Un ejemplo de esto lo vemos en el sector de los viajes, donde el marketing turístico está enfocando sus estrategias con el objetivo de captar viajeros. Las horas que pasan las personas en las apps de viaje se han visto incrementadas.

Lo que se quedará tras la pandemia

Sin duda estamos regresando a los patrones que teníamos antes de la pandemia, pero algunos hábitos adquiridos por la crisis de la pandemia se quedarán. 

Las horas que pasan las personas con su Smartphone indican que el servicio de delivery y suscripciones de fitmess seguirán usándose, haciendo que las apps moviles se mantengan posicionadas muy bien en el mundo digital.

Así que de ahora en adelante tendremos un futuro que tendrá hábitos pre y post pandemia.

 

Para conocer más de este tema, contactanos aquí.