Consejos para aumentar la interacción de tus publicaciones

Posted on Posted in Uncategorized

Consejos para aumentar la interacción de tus publicaciones

Si deseás que la interacción con tu audiencia sea duradera y constante, solo basta con que sigás estos consejos para aumentar la interacción de tus publicaciones y así, podrás comprobar lo efectivos que son para ese fin. 

La interacción con la audiencia es de mucha importancia cuando se trata de impulsar una determinada marca, por eso es necesario tener mucha constancia y disciplina para que las interacciones en línea aumenten.

¿Cómo aumentar la interacción con tu público?

Te compartimos algunos consejos:

  • 1)Agregá imágenes a tus publicaciones

Según los estudios realizados se ha comprobado que las publicaciones con imágenes son los que más se comparten, representando un 650% más de interacción con respecto a los que solo poseen texto. La imagen que acompañe tu publicación, debe estar relacionada con el texto del mismo, sólo así será recibido con agrado por parte de la audiencia.

  • 2)Videos

Los videos tienen una gran aceptación y son vistos por gran cantidad de personas, ya que, a través de ellos, se capta de manera fácil la atención de los usuarios. Con ellos, podés mostrar cómo funciona tu producto o servicio y las estadísticas revelan que un porcentaje muy alto compra el producto después de ver el video.

  • 3)Encuestas

Por medio de las encuestas podés crear un vínculo de manera rápida y fácil con tu audiencia. Solo basta con colocar en tu página una pregunta y darle varias opciones como respuesta a tu comunidad, para que comience la interacción. Por medio de las encuestas, podés conocer cuáles son los gustos y preferencias de la audiencia.

  • 4)Responder comentarios

La audiencia debe sentir que estás pendiente de sus comentarios, razón por la cual responder con prontitud sus inquietudes es fundamental, de esa manera se sienten que son tomados en cuenta y la interacción se fomenta.

  • 5)Publicaciones oportunas

Las publicaciones deben hacerse en el momento en que tu audiencia se encuentra conectado a la red, de ahí la importancia de conocer cuáles son las mejores horas para publicar tu anuncio y dar origen a la interacción.

  • 6)Sorteo eventual

A través de los sorteos eventuales se puede lograr aumentar la interacción con el público, porque, ¿a quién no le agrada ganarse un premio?

  • 7)Hacé una pregunta

Cuando realicés una publicación, terminá con una pregunta que esté relacionada con el contenido, de esa forma se incentiva la interacción con la audiencia y sabremos su opinión sobre el tema.

Esperamos que nuestro artículo sea de gran utilidad, para que podás usar algunos de estos consejos para aumentar la interacción de tus publicaciones. ¡Suerte!

Si querés conocer más de este tema, contactanos aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *