Como deben abordar las empresas las estrategias de marketing de contenidos

Posted on Posted in Uncategorized

Una de las estrategias de marketing de las empresas más utilizada es la que tiene que ver con el contenido por la aceptación por parte de la empresa y de los usuarios, es decir Marketing de Contenido.

La razón de esto es que con el contenido se logra crear esa conexión tan necesaria entre la audiencia y la marca, ya que estos no se perciben como spam publicitario. sino por el contrario se consideran como algo que añade valor. 

Por eso, los marketeros están en la búsqueda de la fórmula que le permita mejorar esa estrategia y las marcas al comprender también la importancia de los contenidos deben entender que estos contenidos deben cumplir con algunos requisitos.

Qué necesita el marketing de contenidos

Es importante que los marketeros tengan presente siempre que a los consumidores no les agradan los contenidos que resalten las bondades de un determinado producto o de una marca.

Por eso, la estrategia de marketing de contenido debe apuntalarse más en las normas del periodismo que en las de marketing, a la hora de elaborar bien sea el artículo, el post o un reportaje. Durante ese proceso de creación los marketeros deben preguntarse varias cosas sobre el tema que va a desarrollar, como por ejemplo: si el tema captara la atención del usuario, si es novedoso, etc. 

Pero sin olvidar que tanto la marca, como los productos deben ser beneficiados a través de los artículos, lo cual debe lograrse de una manera muy sutil, por lo que este trabajo no debe realizarse por cualquier personar sino por los especialistas en la materia.

Beneficios  de un contenido profesional

Son muchos los beneficios que se obtienen si al momento de producir los contenidos estos son elaborados por profesionales o por partners pues de esa manera se lograr ampliar el alcance de los mismos y por supuestos esto se reflejara en los resultados.

Según una investigación de Business2Community, son cinco grandes beneficios que se obtienen al dejar este trabajo en manos de los especialistas:

  1. Calidad: Un especialista brinda contenidos de alta calidad, que se adecuan a la plataforma en la cual se van a anunciar.
  2. Consistencia: El proceso de creación se desarrolla con una estrategia y propósito previamente determinado. Poseen calidad y pueden estar vigente por un periodo más o menos largo.
  3. Reputación: Los contenidos ayudan a fomentar una buena reputación a través de su coherencia y consistencia
  4.  Estratégica: La creación de los contenidos es estratégica tanto para el análisis de los resultados de la campaña como a nivel artístico ya que se requiere tener conocimientos de arte para la producción del contenido.
  5. Eficiencia: Los contenidos no solo serán atractivos y de calidad, sino que además poseerán una estructura eficiente que ayudara al SEO

Vemos entonces, la importancia de la estrategia de contenido y de los beneficios que estos aportan a las empresas, por lo tanto la creación de estos no deben dejarse en manos de aficionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *