¿Cómo elegir a tu target correcto?

Posted on Posted in Uncategorized

¿Cómo elegir a tu target correcto?

¿Tenés claro cuál es tu público objetivo?

Terner esto claro, te permitirá llegar de una manera más directa a tus consumidores, siempre y cuando utilicés los medios correctos. ¡Por eso la importancia de saber cómo elegir a nuestro target correcto !

El público objetivo, no es más que un sector de consumidores donde la demanda de su producto o servicio es mayor, por eso cuando conocemos cómo está compuesto, cuáles son sus gustos y dónde se encuentra; ya sabemos cómo y dónde publicar los contenidos y anuncios.

¿Cómo conocer nuestro público objetivo?

El conocer el target correcto, nos da la oportunidad de llegar a ese consumidor y proporcionarles la solución a sus requerimientos, esto repercutirá en más tráfico hacia nuestra web y así ir aumentando las ventas.

Al segmentar el mercado, las campañas de marketing digital las podemos crear enfocadas hacia un sector específico de consumidores y no de manera general, garantizando de esa forma el éxito de la misma.

¿Cómo elegir a nuestro target correcto?

Basta con responder ciertas preguntas y una vez realizado eso, conoceremos cuál es nuestra audiencia.

  1. ¿Cuáles son sus datos personales? Edad, sexo, estado civil, país y ciudad dónde .
  2. ¿Cuáles son sus particularidades? Estudia o trabaja, en qué se desempeña, nivel de estudios, tiene hijos, cuántos años tienen, realiza compras online.
  3. ¿Cuáles son sus necesidades? Adelgazar, equipos de gimnasio, alimentos nutritivos, etc.
  4. ¿Cómo reacciona ante sus necesidades? Llegar a tocar el aspecto emocional es fundamental, de esa manera se logra la conexión con el cliente y así podés crear contenido específico.
  5. ¿Cuáles son sus sueños? Ser más atractivo, pasar más tiempo con la familia, hacer una especialización, tener una casa mejor, etc.
  6. ¿Con quién se relaciona? Este aspecto es muy importante ya que el ser humano es muy fácil de dejarse influenciar por su entorno más cercano.

 

Si querés que tus productos o servicios, tengan éxito en un mercado cada más más competitivo, debés ser muy cuidado en la elaboración del perfil del target correcto, esa es una tarea de mucho cuidado.

Recordá que, conociendo el perfil de tus clientes, será mucho más fácil elaborar las estrategias de marketing digital y la conexión con el estará garantizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *