Cómo hacer SEO para nichos específicos

Posted on Posted in Uncategorized

Si esta desarrollando una web es importante en primer lugar identificar en qué nicho se encuentra, que ¿por qué es importante desarrollar un sitio o web por nicho? Pues esto permite atacar una temática o sub temática  de manera específica lo que por supuesto captará la atención de internautas específicos.

Pasos para hacer un buen SEO para nichos específicos

Si es esto lo que desea hacer, es muy importante saber desarrollar el SEO para nichos para lo cual debe tomar en cuenta ciertos pasos que le vamos a explicar brevemente a continuación:

  1. Realice un análisis de palabras claves, esto le permitirá estructurar la web, hacer  una estimación de las visitas que recibirá y también del contenido que debe generar. Ciertamente en todas los post que encuentre hablando sobre el análisis de las palabras claves le guiarán al uso de Google abs, pero también es importante hacer un estudio del contenido que utilizan sus competidores.
  2. Defina las intenciones de búsqueda, aquí es importante tratar de no canibalizar las palabras claves, si desea utilizar varios contenidos para un mismo propósito, es importante tratar de no repetir la misma Keyword, realice una comparación de lo que google está mostrando.
  3. Realice un keyword research individual para cada contenido, extraiga todo los sinónimos posibles, palabras claves relacionadas y longtail, con la intensión de que sea rico semánticamente. Para realizar una buena selección de palabras claves individuales, existen herramientas gratuitas que son altamente recomendables tales como: keywordshitter o keywordtool.io
  4. De forma a la estructura de la Web, la estructura web es de suma importancia y en este punto es muy importante tener en cuenta los tipos de Clusters de navegación y contenidos en SEO, es decir las agrupaciones de contenido similar cuando se habla de un nicho en específico.

Existen otros aspectos que debe tomar en cuenta al momento de realizar SEO por nichos específicos, entre los que podemos mencionar la planificación de enlazado interno, la publicación del contenido y las estrategias de linkibuilding. 

También debe tener en cuenta que las webs nuevas suelen tardar su tiempo en arrancar, por lo que debe tener paciencia, sea constante en sus publicaciones y sobre todo no se obsesione con el SEO, preocupándose siempre por colocar contenido de calidad gramáticamente y rico en información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *