cómo mejorar tu estrategia digital/loud

¿Cómo mejorar tu estrategia digital en tiempos de cambios?

Posted on Posted in Uncategorized

¿Cómo mejorar tu estrategia digital en tiempos de cambios?

La crisis ocasionada por el coronavirus ha provocado que muchas empresas estén revisando sus estrategias de marketing digital, bien sea para mejorarlas o cambiarlas y de ese modo, seguir generando ingresos, por eso es necesario conocer cómo mejorar tu estrategia digital en tiempos de cambios.

Las crisis son momentos de oportunidades y al estar sumergidos todos en ella, las empresas tienen la posibilidad de revisar sus estrategias de marketing y de igual manera, beneficiarse de las que están apareciendo.

Estrategia digital, consejos útiles:

Te compartimos algunas de las estrategias de marketing, que te pueden facilitar la toma de decisiones en cuanto a cómo mejorar tu estrategia digital .

  • 1)Revisá tus métricas

La primera acción que se toma cuando se produce una disminución en los presupuestos, es revisar que todo lo que se está realizando y si hay algo cuyos resultados no pueden ser medidos, se procede a tomar medidas al respecto.

Por lo tanto, la información suministrada para la revisión debe ser la correcta y que a la vez ésta, pueda ser evaluada constantemente. Para facilitar el trabajo que se vaya a hacer con las métricas, solo se deben seleccionar las más importantes y que no sean más de tres.

Una vez que conozcás cuáles son las métricas a evaluar, establecé la manera de trabajar y para eso podés crear tu cuadro de mandos, que te permita ir conociendo la información en tiempo real.

  • 2)Conoce a tu buyer persona

Una de las ventajas de conocer a tus clientes, es saber cuáles son tus necesidades, cómo estas han cambiado por la crisis y presentarle soluciones al respecto. Las costumbres de las personas, definitivamente han sido modificadas por la crisis y por lo tanto, la adaptación de la empresa debe hacerse de manera rápida.

Para eso, se pueden revisar semanalmente las palabras clave para ir conociendo cómo van cambiando los hábitos de los clientes y con base a eso, orientar tus estrategias.

Otra forma es la de realizar encuestas, preguntale directamente a tus clientes qué necesita y de qué manera se le puede ayudar.

  • 3)Contenidos

El marketing de contenidos es una de las estrategias digitales que más ayudan al posicionamiento de las marcas que publican contenidos de valor, a través de ellos se informa, se educa y se le da soluciones a problemas.

En estos momentos, es oportuno que la inversión en contenidos sea mayor, ya que muchas empresas están mirando al mundo digital como su tabla de salvación, para generar ingresos, por lo que la competencia es inmensa.

Si anteriormente se publicaba 20 artículos al mes, pudiesen ser aumentados a 30 pero conservando siempre la calidad en los mismos y que, además, se logre el objetivo que no es otro, que el de generar ingresos.

  • 4)Oportunidades

Como consecuencia de la crisis, muchos hábitos de los consumidores han cambiado, por eso es necesario conocer de qué manera han cambiado para así proceder a satisfacer sus nuevas necesidades.

Conocido esos datos, podés buscar alternativas y brindárselas a tus clientes. Ejemplo: Si un determinado producto ha bajado su venta, procedé a buscar otras opciones para seguir generando ingresos y crecimiento.

Recordemos que las crisis son momentos de oportunidades, por lo que no solo  las empresas deben enfocarse en sus productos o servicios, sino que también deben evaluar la manera de cómo conectan con los clientes.

Si querés que te asesoremos con tu estrategia digital, contactanos a través de nuestras redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *