Cómo podemos obtener mejores resultados en nuestro negocio

Posted on Posted in Uncategorized

Son varias las maneras de lograr resultados positivos en los negocios. El incremento de la información que se obtiene a través de los consumidores, le permite a las marcas crear nuevas alternativas.  Desde esos datos obtenidos se produce una transformación positiva que va a producir emociones y experiencia entre los consumidores. Por lo tanto podemos decir que una buena comunicación de experiencia permite lograr mejores resultados de negocio.

Todo esto es basado sobre un estudio realizado por Starcom, junto a Forrester titulado “Construir mejores resultados para marcas y empresas”, éste se  realizó en 21 mercados. En este trabajo se comprobó que dirigiendo la comunicación tanto hacia las emociones humanas, como a la generación de experiencias se pueden lograr las metas de ventas.

Mejores resultados en nuestros negocios, a través de las emociones e experiencias

A través de este estudio realizado se obtuvieron tres conclusiones muy importantes que son:

  1. El efecto sobre las emociones de los cliente:

Los consumidores. A través de los distintos canales tienen la posibilidad de  interactuar permanentemente con las marcas. Por lo que si se desea causar efecto sobre él, el mensaje debe transmitir tanto la propuesta de valor de la marca como la característica emocional. De tal manera al lograrse un efecto positivo, se origina el  Human Outcomes (resultados concurrentes con las actitudes de las personas y su visión sobre una marca), el cual se asocia con los Business Outcomes (resultados solo de negocio).

  1. Human Outcomes produce resultados de negocio positivos:

La mezcla de las emociones con la experiencia en unión con la oferta de valor,  permite que se ocasionen las ventas. Se puede decir con toda seguridad, que las dos predicciones en cuanto a los beneficios comerciales se producen cuando los consumidores piensan que una marca les ha permitido  ahorrar dinero y además sentirse más confiado en su compra.

  1. Crear valores para diferenciarse:

El consumidor se identifica de tal manera con la marca que ésta pasa a ser parte de su identidad. La empresa obtiene beneficios a corto y a largo plazo, sobre el precio que ofrece al consumidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *