Como preparar Email Marketing y su uso para el 2020

Posted on Posted in Uncategorized

El email marketing es el mejor instrumento con el que cuentan las empresas para enviar información a una audiencia masiva con mensajes personalizados. Esta estrategia de marketing, se encuentra muy por encima de las redes sociales, de la optimización de los motores de búsqueda, de las búsquedas de pago y del marketing de afiliación, estrategia que no solo es efectiva para llevar a efecto la publicidad de sus productos, sino que también son aprovechados para entablar relaciones con los consumidores.

Sobre eso, la firma Data & Marketing Association (DMA), señala que el retorno de inversión (ROI) del email marketing en 2018 fue de hasta 32.28 dólares por cada 1 dólar gastado.

Email marketing, inicie preparando su propia lista de contactos de

Vista la importancia que tiene esta estrategia de marketing, vamos a dejarle algunos pasos mediante los cuales puede elaborar una estrategia de email marketing, tomando en cuenta las tendencias que estarán presentes en el 2020.

  1. Prepare su lista de contactos: Ubique a aquellas personas a las cuales le puede enviar mensajes. En caso de no poseer una base de datos que le proporcione esa información, entonces debe empezar por su sitio web para la elaboración de su lista de contactos. ¿De qué forma? Colocando en su sitio web un formato, para que sea llenado por los visitantes que acuden allí en busca de información sobre los productos o servicios ofrecidos.
  2. Redes sociales: A través de estas le puede informar a sus seguidores, cuáles son los beneficios que obtendrían si autorizan su inclusión en tu lista de contactos. Como beneficios puede ofrecer algunas ventajas en las ofertas que puedas promocionar, etc.
  3. Twitter Lead Generation Card: Empleando estas tarjetas dentro de su estrategia de marketing puede conectar a clientes potenciales. Además también le van a permitir que pueda colocar un cuadro para registro de email.

Objetivo de su campaña de Email Marketing

Es fundamental tanto para esta estrategia, como cualquier otra tener muy claro cuál es el objetivo de la campaña de publicidad. Esta estrategia de email marketing no funcionara si antes no se ha definido cuál va a ser su tarea. El retorno de inversión que se puede lograr al tener definido el objetivo es muy alto.

Una vez preparada su lista de contactos y que tenga claro el objetivo que desea lograr, empiece entonces a enviar  email a todos sus contactos para que así comience a interactuar con ellos.

Elabore emails responsive

No debemos olvidar un dato muy importante que es el hecho de que el 55% de email se abren desde los dispositivos móviles, por lo cual los estrategas del marketing digital deben diseñan contenidos adaptados a todos los dispositivos. Debido a eso, los consumidores cada día más solicitan contenidos visuales, atractivos, dinámicos y variados a las empresas. Por eso los mensajes deben ser vistos con claridad en los dispositivos móviles, para poder lograr el impacto que se espera en ese sentido.

Otras recomendaciones sobre email marketing

  • Los correos deben ser cortos para que puedan abrir rápidamente.
  • La imagen debe estar en concordancia con el texto.
  • Coloque en la parte superior lo más importante.
  • Agregue un enlace para que el consumidor llegue a tu sitio web.

Esperamos que esta guía de preparación de email de marketing sea de su utilidad y pueda elaborar su lista de contactos y empezar con esta estrategia tan importante. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *