Cómo saber si su estrategia de marketing digital es realmente efectiva

Posted on Posted in Uncategorized

Hay varios puntos que se pueden evaluar para conocer si la estrategia de marketing digital que está empleando en su campaña es efectiva o no y, para poder saber esto, debemos medir algunos datos, como por ejemplo, cuánto tráfico ha generado en la web, cuál es el alcance orgánico logrado en las distintas redes sociales, cómo es valorada a través de los clic en email marketing, etc.

Es posible que durante el análisis de los datos medidos se obtengan resultados positivos, pero que a pesar de eso no se han producido los leads esperados y lo ideal  para cada negocio es lograr transformar los leads en clientes. Por esa razón y para conocer si la estrategia de marketing digital es realmente efectiva, hay que evaluar ciertos puntos de los cuales estaremos hablando a continuación.

Estrategia de marketing digital, ¿cómo saber si la que estoy usando es la adecuada? 

Ahora le hablamos un poco de los puntos que debe tener en cuenta para saber si su estrategia de marketing digital, está funcionando realmente:

Leads calificados

La conversión de los leads en nuevos clientes no es fácil, ya que para lograr esto se debe realizar un trabajo de manera conjunta entre la sección de marketing y la de ventas, para así decidir sobre lo que el marketing desea enviar en un leads a ventas, y lo que ésta requiere para cambiar a un leads en cliente. De ese entendimiento surgen los MQL y los SAL.

Para esto es necesario tener claro lo que significan esto dos términos:

  • MQL: Es un leads que necesita comprar y
  • SAL: Es un leads que además de necesitar puede comprar

Conocer la manera de como identificarlo va a repercutir favorablemente a las ventas, por eso es necesario que los vendedores tengan un criterio único en este sentido. Para que se produzcan entonces las oportunidades de venta, el SAL debe dedicarse a identificar la causa por la cual el leads ha mostrado interés en el negocio:

  • Dolor/necesidad:
  • Interés
  • Es una buena oportunidad de ventas, pero no es un buen cliente

De igual forma el vendedor debe saber en qué momento debe continuar o abandonar la oportunidad de venta.

Nuevos clientes

Por otra parte, la captación de nuevos clientes es primordial, pero también lo es que la estrategia de marketing digital, que se emplee para atraerlo no se exceda del presupuesto establecido. Para determinar entonces si la campaña digital es realmente efectiva debemos analizar los resultados obtenidos.

Para eso hay dos métricas que nos van a permitir conocer esos datos que son el costo de adquisición del cliente “CAC”, mediante su uso sabemos cuál es la inversión a realizarse para atrapar a un cliente  y la otra métrica es LTV con ella podemos medir cuan útil ha sido para el negocio la relación comercial con el cliente.Mediante estos pasos se puede llegar a determinar si las estrategias de publicidad que se encuentran activas son efectivas o no, lo que va a permitir la toma de algunas medidas al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *