Cómo utilizar Instagram como una herramienta para hacer marketing Online

Posted on Posted in Uncategorized

Instagram es una de las redes sociales más utilizada cuando de estrategias de marketing online se refiere, por esa razón si está pensando en aplicar estas estrategias en su negocio Instagram será una buena alternativa.

Por eso hoy le vamos a contar como utilizar Instagram en una estrategia de marketing online.

Cómo crear un perfil de empresa en Instagram

Como ya es conocido, las empresas pueden tener ya un perfil de empresa en Instagram y por lo tanto ya no es indispensable utilizar su perfil personal con el nombre de su empresa. Para activarlo solo debe cumplir los siguientes pasos:

  1. Acceda a su cuenta y procede a pulsar sobre la “Configuración”.
  2. Ubique la opción “Cambiar a página de empresa”.
  3. Debes poseer una página de Facebook a la cual asociarla, de lo contrario no podrá cambiar a perfil de empresa, aparecerá en un listado y entonces debe proceder a relacionarla a su cuenta.

De esa manera tendrá su nuevo perfil de empresa y podrá disfrutar de todas las ventajas que posee para su uso, como lo son:

  • Descripción y enlace directo a la ubicación de su negocio.
  • Botón de contacto para enviar correos electrónicos directamente.
  • Podrá elegir un tipo de marca o categoría de negocio.
  • Tendrá acceso a estadísticas relacionadas con su perfil, seguidores y artículos publicados.
  • Puede Promocionar post de forma pagada sin necesidad de salir de la aplicación.

Una vez activado su perfil de empresa, corresponde entonces ubicar a su público objetivo y lograr que le sigan en Instagram.

Cómo ganar seguidores en Instagram

Instagram posee un target muy específico el cual está compuesto en su gran mayoría por personas menores de 35 años. Las encuestas realizadas indican que el 50% de los usuarios sigue a marcas en Instagram, y ese mismo porcentaje acostumbra a consultar los productos en redes sociales  antes de adquirirlos.

Trucos para ganar seguidores en Instagram

  • Complete su perfil: Seleccione un nombre de usuario, una fotografía de calidad y redacta una buena biografía para su Instagram.
  • Comparta sus publicaciones en otras redes sociales: Cuando coloque un nuevo post en Instagram, compártalo también en las otras redes sociales, esto lo puedes hacer directamente desde allí o empleando otro tipo de herramienta.
  • Siga a usuarios o a su público objetivo: Consiga usuarios que estén relacionados con su actividad y comience a seguirlos, muchos de ellos le devolverán el follow.
  • Use hastags: Ubica los hastags más importantes de su sector o para su público y utilícelos. Por cada post puede emplear de 5 a 10 hastag sin ningún inconveniente.
  • Incluya el enlace a Instagram en su web: En caso de tener algunos iconos sociales en su web, coloque también el de Instagram y haga lo mismo con sus correos electrónicos. 

No olvide siempre tomar en cuenta lo que su público desea ver y no lo que tu desee usted publicar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *