Concursos en redes sociales

Consejos para realizar concursos en redes sociales

Posted on Posted in Uncategorized

Consejos para realizar concursos en redes sociales

Los concursos en redes sociales son bien recibidos por parte del público y las marcas lo saben. A través de ellos, podemos originar una interacción con nuestros seguidores, tener una comunidad fuerte y generar leads.

Por eso, viendo el potencial que tienen los concursos en redes sociales para atraer tráfico, vamos a compartirte algunos consejos que te pueden ser de utilidad para crear tus propios concursos en tu marca o negocio.

Concursos en redes sociales, ¿cuáles te convienen realizar?

  • 1) Concurso de hashtag

Podemos crear un hashtag específico para un concurso en redes sociales, éste nos va a permitir conocer cuántas participaciones tiene y cuán grande ha sido la interacción que ha ocasionado entre los seguidores. 

Si esta estrategia la empleamos para un concurso de fotos, podemos por medio de una aplicación, atraer todas las fotos que contengan el hashtag determinado para la campaña y colocarlas en la galería dónde podrán ser observadas por todos nuestros seguidores. 

  • 2) Beneficios

Como una manera de optimizar la página de nuestro concurso, podemos crear una lista con los beneficios que los seguidores pueden lograr al participar, de esa manera la participación de las personas puede ser mayor. 

  • 3) Concurso de fotos

Este concurso genera una gran interacción entre los seguidores, ya que ellos son quienes realmente van a crear la campaña por medio de las fotos que suban a la red. Este tipo de concurso nos va a ayudar a formar un banco de datos, que podemos usar para la creación de nuevas estrategias de marketing. Los seguidores podrán a través una aplicación subir sus fotos en una galería, dónde pueden ser observadas por todos los participantes.

  • 4) Incentivos

Los incentivos son una de las mejores técnicas que se emplean para lograr que los contenidos sean compartidos. Esta modalidad de incentivo por compartir, se activa desde el mismo momento en que el participante entra al concurso de redes sociales y es conocido como “popup”. Por medio de éste, le informamos al participante que, si desea obtener participaciones adicionales, debe seguir nuestra marca en las distintas redes sociales y además darle compartir la página.

Con los incentivos por compartir, alcanzaremos una gran interacción.

  • 5) Cuenta regresiva

Si a nuestro concurso en redes sociales le añadimos una cuenta regresiva, estaremos ocasionando una situación de urgencia y el efecto psicológico que se produce por eso, por el cual permite que los participantes conozcan el tiempo límite para estar incluidos en el concurso y así motivar a realizarlo de manera inmediata.

Estos son tan solo algunos consejos para realizar concursos en redes sociales, siempre son importantes tenerlos en cuenta, cuando organicemos nuestro concurso.

¡Empezá a planear tus concursos y disfrutá todos los beneficios que le genera a tu negocio!

Si querés conocer más información, contactanos aquí.