marketing para emprendedores

Consejos de marketing para emprendedores

Posted on Posted in Uncategorized

Consejos de marketing para emprendedores

Cuando vamos a emprender un negocio es necesario conocer cuáles son las estrategias de marketing que usaremos para enfrentar cualquier inconveniente que surja. Por eso, hoy te presentamos algunos consejos de marketing para emprendedores.

Conocer sobre las estrategias de marketing es importante, sobre todo cuando se emprende un negocio el cual queremos que sea exitoso y estos consejos de marketing para emprendedores, te ayudarán en ese sentido.

 Marketing para emprendedores, algunos consejos útiles para tener éxito:

A continuación, algunos consejos de marketing para emprendedores que te facilitaran el aprendizaje, sobre la manera de cómo debés desarrollar nuestras estrategias de marketing.

  • 1) Segmentá tu mercado

Mientras tu emprendimiento esté en crecimiento, es importante que concentrés los esfuerzos en un sector del mercado, para atender al cliente de manera satisfactoria. Si tratás de abarcar muchos sectores, podés tener consecuencias negativas para la imagen de tu negocio.

  • 2) Conocé a la competencia

Este punto tiene una gran relevancia, conocer a la competencia más directa y saber cuáles son sus estrategias, te va a permitir que tomés medidas orientadas para la captación de clientes y de igual manera, que veás las oportunidades que se presentan, que pueden ayudar a evitar posibles riesgos.

  • 3) Definí metas y objetivos

Al definir las metas y objetivos de tu negocio, conocés cuál es su rumbo, cuáles son sus necesidades y a la vez, los resultados que se van a lograr. Todo esto, te va a ayudar a fijar las estrategias que se van a usar para el cumplimiento de la meta.

Las metas deben

 Empleá el marketing mix

ser realistas, alcanzables y, además, deben ser medibles y a medida de vayás cumpliendo una meta, podés fijar otra y así sucesivamente.

Mediante el empleo de estas herramientas de marketing, las metas que establezcás en tu negocio pueden ser logradas y estas son conocidas como “Las cuatro P”:

  • Producto: El producto o servicio que se le ofrece al cliente debe cubrir sus expectativas.
  • Precio: Este debe ser accesible.
  • Promoción: La manera en que el producto será presentado al cliente.
  • Plaza: Manera de cómo será distribuido.

Tomando en cuenta “Las cuatro P”, el negocio con toda seguridad tendrá un funcionamiento adecuado.

Los objetivos deben ser medidos, analizados y mejorados

Los objetivos debés revisarlos de manera constante, para así conocer cómo se van cumpliendo, de esa manera sabrás si hay que modificar o eliminar alguna estrategia de marketing que no está dando resultados.

Si estás iniciando como empresario con estos sencillos consejos de marketing para emprendedores, podés tener una herramienta muy valiosa para triunfar con tu emprendimiento.

Si querés que te asesoremos o conocer cómo mejorar las estrategias de tu negocio; podés contactarnos aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *