Consejos para escribir notas en un blog

Posted on Posted in Uncategorized

Consejos para escribir notas en un blog

Cuando creamos un blog lo hacemos porque deseamos compartir con nuestros seguidores diversos contenidos, como videos, fotos, y textos. Cuando se comparten, deben reflejar valores y ser de interés para la audiencia, siendo esto fundamental para poder ser un blogger reconocido.

En ese sentido, los blogger siempre se encuentran buscando la mejor forma de atraer público y una de las cosas que debe tomar en cuenta, es la manera de cómo escribir en un blog.

Existen diferencias entre: la forma de escribir para un blog personal o para uno profesional, por el cual es necesario tenerlas claras para no confundir los objetivos que estos poseen.

Los blogs personales, son para dar a conocer nuestra opinión sobre distintos temas, en cambio el blog profesional, se crea con el propósito de obtener un rendimiento económico.

Teniendo claro esto, vamos juntos a conocer cómo podemos escribir para cada uno de esos blogs.

¿Qué debes tomar en cuenta para realizar notas exitosas en tu blog?

  • 1) Blog personal

En este caso no hay ningún inconveniente para que podamos expresar nuestra opinión, la idea fundamental es esa, no tener que dar explicaciones a nadie sobre lo que estamos expresando, teniendo así la libertad absoluta para escribir.

  • 2) Blog profesional

La manera de escribir para este tipo de blog va a orientar y ampliar la marca profesional de una persona, esto va a depender para quién lo estamos realizando, lo que significa que debemos tener presente varios aspectos: posicionamiento de la web, estrategias de marketing, los productos y servicios que se ofrecen. Todo esto debe estar orientado con el fin de captar posibles clientes potenciales.

Al tener claro esto, vamos a compartir algunos consejos para escribir en un blog.

  • 3) Escribamos para una persona

Si no tenemos información sobre el lector, la creación del contenido no va a hacer una tarea fácil. Por eso debemos conocer el sexo del mismo, edad, datos demográficos, profesión, y sobretodo cuáles son sus necesidades, con base a esa información, establecer medidas para ayudarlos.

De esta manera podemos ir creando una comunidad de seguidores sólida, en donde ellos se sientan que son tomados en cuenta, ya que logran conseguir ayuda para la solución de sus necesidades.

  • 4) Escribamos para que nos lean

Para lograr esto es necesario que los temas que se desarrollen sean de interés y que reflejen la línea editorial del blog. Una vez que se capte la atención del lector debemos hacer todo lo posible para que continúe hasta el final y que el mismo perdure en el tiempo, esto a través del promedio obtenido de la duración de las visitas a nuestra página, conociendo así los resultados sobre nuestro trabajo. 

  • 5) Escribir requiere de tiempo

Considerando que escribir requiere de mucho tiempo, lo lógico es que tengamos algún beneficio. Por eso si no tenemos el tiempo suficiente para escribir los artículos, lo mejor será que contratemos algún colaborador externo, de esa manera podemos realizar otras actividades diarias.

Ya explicando esto, hemos conocido algunos consejos para poder empezar a escribir un blog, pero siempre debés recordar que lo más relevante del artículo es su contenido y si querés que este se posicione en los primeros lugares, debemos emplear técnicas de SEO entre otras herramientas.

Si te interesa conocer más de este tema, contactanos aquí.