¿Cómo crear contenido en twitter?

Posted on Posted in Uncategorized

¿Cómo crear contenido en twitter?

Cuando creamos contenido en twitter, debe ser siempre de calidad para que nuestros seguidores se sientan atraídos y complacidos con lo que se está ofreciendo. 

Por eso, hoy te compartimos algunos consejos que debés tomar en cuenta al momento de crear contenidos en Twitter, si deseás aumentar tanto tu visibilidad como tus seguidores.

Consejos útiles para crear buen contenido en Twitter

  • Esta red social es muy dinámica por lo tanto hay que publicar diariamente.
  • Publicar contenidos de calidad y que sean relevantes para tu audiencia.
  • Medí tus resultados para poder, en caso de ser necesario, modificar tus estrategias en esa red social.
  • Revisá Twitter Analytics, para conocer así cuáles son los contenidos que están siendo exitosos.
  • A través de Google Analytics, sabrás cuáles son tus contenidos que están en Twitter y desde allí generan tráfico hacia la web.
  • Empleá herramientas como Hootsuite, Buffer o Metricool para medir el efecto de tus tuits.
  • Elaborá un calendario editorial para Twitter, de manera de adecuar tus contenidos al mejor momento para publicar en twitter.
  • Agrega Twitter en tu Plan Social Media y crea una estrategia.

 

Una vez que tengamos claros todos estos puntos, entramos en el proceso de elaboración de contenidos en twitter y seguramente te preguntarás; ¿cómo lo hago, que parámetros debo usar para la creación? Entre otras preguntas más. Pues bien, por eso te vamos a dejar algunos consejos para que podás hacer tu trabajo.

Compartí contenidos de valor

Los seguidores generalmente comparten aquellos contenidos que consideren relevantes y que hayan sido de su agrado. Por eso conocer el perfil de tus seguidores es fundamental, porque de esa manera podremos ofrecerle lo que realmente necesitan. Considerando esto el contenido con certeza será compartido.

Elaborá una guía sobre contenidos de tu sector

Para alcanzar un buen posicionamiento en los buscadores, es necesario publicar noticias de información sobre lo que está sucediendo en el sector donde te desempeñas. Si tenés un blog profesional podés publicar ahí, guías de contenidos que permitirán impulsar al blog y si éstas son bien elaboradas se podrán viralizar.

Contenido multimedia

Si en un momento específico no tenés claro qué contenido publicar en twitter, publica tuit con contenido multimedia novedosos, originales e impactantes y demuestra de esa manera tu creatividad e ingenio y llamas la atención en el timeline de twitter.

Contenidos llenos de emociones

Una de las maneras de impactar en el timeline, es publicar tuits donde compartás contenidos llenos de emociones, tu audiencia se sentirá atraída por el contenido y lo compartirá. 

Compartí contenidos de actualidad

Los contenidos en twitter son muy variados y los contenidos que hacen referencia a un hecho del momento son muy exitosos. Como una manera de ganar seguidores debemos crear contenidos que sean relevantes en un momento determinado, ya que esto hace despertar la curiosidad en los usuarios y por lo tanto se generan búsquedas e interés mediático en blog y redes sociales.

Humanizá a tu marca

Cuando estés organizando un evento con tu equipo de trabajo, muestra la forma de trabajar de las personas que integran tu grupo. Así demostrás que  reconocés y das valor al trabajo de cada uno de ellos.

¡Ahora sí! Empezá a crear tu contenido y si necesitás alguna asesoría sobre este tema, contactanos aquí.