Cuál es la importancia del Marketing de contenidos para las empresas.

Posted on Posted in Uncategorized

En lo que respecta a las estrategias de marketing digital, los contenidos son de gran importancia, ya que a través de ellos se puede llegar a los consumidores, bien sea de consumo o de negocios. 

En vista de que la publicidad tradicional ya no está cumpliendo con su propósito, las empresas han buscado otros medios para llegar a conectarse con los consumidores y una de las maneras encontradas ha sido la creación de contenidos con mensajes con calidad para que puedan tener eco  entre ellos.

A través de los contenidos la conexión con los consumidores se realiza de una manera más fuerte, ya que ellos son considerados como algo bueno y deseable a la vez, por lo tanto son leídos o visto, dependiendo del tipo de contenido, o sea que los consumidores no los perciben como mensajes basura, de las marcas.

Con los contenidos, se logra impactar de una forma más efectiva tanto en términos de engagement como de permanencia de estos en el recuerdo de los consumidores, además permite también que se obtengan elementos derivados, como por ejemplo los leads.

Aunque las marcas reconocen el valor que tienen los contenidos  y la importancia de la estrategia de marketing de contenidos, algunas veces no cumplen con los estándares de calidad en esa área y por eso podemos decir que las empresas hacen las cosas de manera incorrecta en vez de aprovechar esa oportunidad. Esto es reconocido tanto por los analistas externos como por los propios responsables de marketing.

Eso se pudo comprobar por medio de una encuesta realizada por Adobe, en donde se señala que solo el 35% de los profesionales de marketing sostienen que su estrategia de marketing de contenidos está bien llevada desde su creación hasta su entrega.

Los problemas de los contenidos 

Si nos preguntamos la razón por la cual crear contenidos no es una tarea fácil de hacer, podríamos decir que una de las causa es que la parte creativa no está siendo tomada en cuenta cómo debe ser, ya que la misma encuesta señala que solo la mitad de los creativos entrevistados dicen que participan en la fase de planificación de contenidos y en la elaboración de estrategias, cosa que no debe ser así, ya que ellos son los que producen el contenido y por lo tanto deben estar involucrados en todo el proceso. El 71% de los creativos manifestaron su interés de formar parte activa en esa fase.

Analizando podemos decir entonces que esto es un problema si tomamos en cuenta, además que cada día hay más profesionales involucrados en la creación de contenidos, o sea en planificar, hacer y ejecutar marketing de contenidos. Lo que dificulta aún más hacer un trabajo.

De igual manera existen otras dificultades para la creación de contenidos y es que el 25% de los entrevistados dicen no poseer ideas suficientes que le permitan crear contenido y un 40% manifestaron su interés de conocer más datos.

Pero a pesar de los problemas existentes en la creación de contenidos el 75% de los entrevistados opinan que los resultados son positivos al compararlos con los objetivos planteados a través de sus contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *