estrategias de marketing digital

¿Cuáles son las estrategias de marketing digital más importantes?

Posted on Posted in Uncategorized

¿Cuáles son las estrategias de marketing digital más importantes?

BigCommerce recientemente publicó una información referida a los presupuestos para el influencer marketing, el cual se estima tengan un incremento para este año en un 65% aproximadamente. Este modelo de mercadotecnia es empleado tanto por las empresas en el segmento B2C como  también en el segmento B2B, solo que las campañas deben ser creadas de maneras distintas y esto forma parte  de las estrategias de marketing digital.

Para eso MarketingProfs recomienda algunos procedimientos que le van a permitir a las empresas llevar a cabo las campañas en el segmento B2B para la formación del influencer marketing en sus redes sociales.

Estrategias de marketing digital que no dejarán de funcionar en su negocio

  • Buscá al influencer correcto para tus estrategias de marketing digital

En distintos estudios se ha comprobado que las personas prefieren conocer a las empresas por medio de las personas en quienes confían que directamente de ellas. Por eso la audiencia prefiere conocer a través de las redes sociales la opinión de los influencer sobre un determinado producto o servicio.

Motivo por el cual las empresas constantemente andan en la búsqueda de influencer correctos, que puedan llegar a la audiencia y fomentar entre ellos cierta empatía que favorezca la influencia.

  • Revisá a los especialistas en marketing para publicar en Linkedin

Podríamos decir que Linkedin es la red social ideal para hallar a influencers para el segmento B2B especializados en marketing. Según MarketingProfs, una buena  parte de los influencers en este segmento son considerados como los “gurús del marketing”, ya que es a través de esa red donde se originan las grandes polémicas sobre este tema y los contenidos.

Estas personas pudiesen estar incluidas entre los mejores influencers para el segmento B2B. Son especialistas dispuestos a participar en conferencias, eventos y están dispuestos a trabajar en lo que se le necesiten.

  • No esperés que los marketers B2B sean influencers en Twitter

Tal como revela la fuente si Linkedin es la red ideal para encontrar a los mejores influencer todo lo contrario sucede con Twitter y esto es debido a que los influencers B2B en Linkedin no logran tener en twitter su mismo nivel de interacción con los consumidores. Por tal motivo se puede decir entonces que el nivel de  engagement  en twitter es muy bajo.

  • Revisá comentarios y resultados de engagement antes de seleccionar a un influencer

Una vez encontrado a esa persona que se desea formar como influencer marketing para el segmento B2B se debe evaluar muy bien, ya que por ser muy nueva esta figura aun no se deciden los KPIs para medir los resultados que vaya a obtener.

El KPI es el que nos va a permitir conocer el engagement, o sea ver como la comunidad comenta, comparte, guarda, etiqueta y reacciona ante las publicaciones.

La base de la influencia radica en el engagement y en las estrategias de marketing digital, ya que a través de ésto sabemos si la comunidad ha leído nuestras publicaciones y si han encontrado en ella información de valor.

¿Te gustaría conocer más de este tema? Contactanos aquí.