El internet de los sentidos y las expectativas de los consumidores

Posted on Posted in Uncategorized

Al ver los avances tecnológicos ocurridos en los últimos años, las expectativas sobre lo que vendrá en el futuro son inmensas y podemos tener la seguridad que todo lo que se pueda imaginar quedara corto. Tomando en consideración las expectativas que poseen los consumidores hacia las cosas nuevas que vendrán como por ejemplo el internet de las cosas la firma Ericsson Consumer & IndustryLab realizó una investigación con una muestra de cuarenta y seis millones de consumidores acostumbrados a las tecnologías más recientes, conocidos como “early adopters”.

El internet de los sentidos, la nueva forma de hacer Marketing

Esta investigación giro en torno a una nueva tendencia conocida como “el internet de los sentidos”, estimulado por la tecnología del 5G. Ericsson Research señala en su estudio que “la tecnología avanzada permitirá un Internet de los Sentidos completo para el 2025 e incluirá la capacidad de comunicar digitalmente los pensamientos para 2030”, cosa que hasta hoy la tecnología interactuaba fundamentalmente  con los sentidos de la vista y el oído.

Sigue el estudio aportando datos muy interesantes sobre los avances de la tecnología y es que el 60% de los encuestados mencionan que esperan poder ir al campo de manera digital y disfrutar de la naturaleza y de su esencia.

En relación al sentido del gusto, el 44% opinan tener la expectativa que para el 2030 puedan catar sus recuerdos, y el 38% que puedan compartir con sus más allegados estos sabores.

En cuanto al sentido del olfato, seis de cada diez consumidores aspiran ir al bosque de forma digital y sentir cada una de las fragancias de esos sitios y el 56% tiene la expectativa de poder saborear de manera digital todas las fragancias de las películas que vean. El 47% que los datos sobre las fragancias sean aprovechables con el fin de que las empresas las puedan comercializar. 

Sobre el sentido del tacto, indican que el 63% aspira que haya teléfonos inteligentes con pantallas que transmitan la forma y textura de los iconos digitales y botones que se presionen. Sobre ese mismo sentido del tacto seis de cada diez personas se imaginan que para el 2030 habrá pulseras que incitaran a los nervios para que se pueda sentir cualquier objeto digital, y seis de cada diez sueñan con que esos brazaletes difundan la sensación de peso y movimiento de manera tal que los objetos digitales parezcan como reales.

El 45% se imaginan estar en un centro comercial digital con la expectativa de poder tocar, oler y probar todos los productos que se encuentren allí.

Prosigue el estudio y dice que seis de cada diez se imaginan que el internet de los servicios basados en los sentidos permitirá que la sociedad sea más sustentable en cuanto al medio ambiente. 

Con la evolución que tiene la tecnología actualmente no dudamos ni por un segundo que todo lo que se piensa del Internet de los sentidos y las expectativas der los consumidores se convierta en realidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *