El neuromarketing y su efecto sobre las campañas atractivas

Posted on Posted in Uncategorized

Según los estudios de neurociencia los objetos bonitos surten un efecto muy importante sobre los consumidores, no solo porque el cerebro reacciona ante ese estimulo de belleza sino que también porque los objetos o cosas son más útiles. Por lo tanto los especialistas en neuromarketing opinan que es muy importante tomar en cuenta la parte visual de las cosas nuevas que salen al mercado.

Pero surge una duda en los especialistas en marketing y es que si  deben tomar en cuenta este efecto o no, ya que lo que es agradable para una persona  para otra puede ser lo contrario. Entender y poner en práctica esta teoría no es fácil. 

Neuromarketing, el nuevo elemento que debe tomarse en cuenta en las campañas publicitarias

Según MarTech Today, las cosas que tengan una apariencia agradable captan la atención de la audiencia de manera inmediata. A los pocos segundos, el cerebro del usuario lo ha aprobado y se alista para estudiar lo que el contenido esta señalando.

Al estar el cerebro siempre dispuesto para responder antes las cosas lindas, el mensaje de la marca alcanza uno de sus objetivos, que es la de llamar la atención de la audiencia y logrado esto, el proceso de captación del consumidor continua.

Este hecho, además de funcionar con la publicidad en general, también ocurre con otras partes visuales presentes en la estrategia de marketing. Las campañas de email marketing y las actualizaciones en las redes sociales, también producen ese efecto en el cerebro, si poseen una apariencia bonita.

Por tal motivo, las marcas están invirtiendo más dinero para sus estrategias de marketing, teniendo mucho más cuidado con los detalles estéticos de las mismas, para evitar crear algo que no le vaya a agradar a los consumidores. 

La reacción del cerebro ante los objetos bonitos

La apariencia agradable de las cosas logra llamar la atención de la audiencia, lo cual es muy importante, pero además de eso también activan otras áreas del cerebro las cuales son consideradas por los marketeros como muy valiosas. Los expertos señalan, que ante la presencia de un objeto bonito, el cerebro reacciona activando las áreas de la emoción, la recompensa y la toma de decisiones.

El objeto es percibido como un premio y el usuario se conecta con él, por la emoción y no por la razón y eso es lo que persiguen los marketeros. Los usuarios son muy propensos a dejarse influir por las marcas cuando las emociones se activan.

La reacción que tienen los usuarios ante los objetos bonitos se produce a nivel subconsciente, lo que es igual a tener poco control racional y mucho poder de las emociones. 

El tema de la neuromarketing está llamando mucho la atención de los marketeros y cada día son más las marcas que extreman sus controles para que sus productos tengan una apariencia bonita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *