estrategias google Ads

Consejos para definir el presupuesto de tus estrategias de Google Ads

Posted on Posted in Uncategorized

Consejos para definir el presupuesto de tus estrategias de Google Ads

Cuando decidimos implementar una campaña publicitaria a través de estrategias  de Google Ads, debemos tener presente el presupuesto que disponemos para tal fin y además de eso, conocer el tipo de estrategia a utilizar; para que nos asegure el éxito de la campaña y una de esas es la estrategia de pujas para adwords.

Aquí te presentamos algunos consejos para definir el presupuesto de tus estrategias de Google Ads:

Cada campaña posee un presupuesto, un monto establecido y si se sabe administrar bien las ofertas, podemos lograr disminuir el costo real, cabe destacar que antes de comenzar es importante que tengamos claro y bien definido qué tipo de estrategia de pujas para adwords vamos a usar.

Conocé aquí los diferentes tipos de estrategias en Google Ads:

Tipos de estrategias

Google Ads ofrece una variedad de estrategias que pueden ser empleadas en las campañas, las mismas pueden ser adecuadas, según sea el requerimiento: canales de divulgación y audiencia objeto.

Conocido el objetivo, procedemos entonces a enfocar a las estrategias para lograr lo deseado según sea:

Ganar tráfico en mi web: CPC (costo por clic)

Hay que conocer la cantidad de clics que logran los anuncios en Google, lo cual es muy fácil ya que cada vez que un visitante haga clic sobre el anuncio, llevará su control. Por eso, si queremos ganar tráfico, la estrategia de puja es la ideal para la campaña.

Aumentar la notoriedad de marca:   CPM (costo por mil impresiones)

Si esto es lo que deseamos, entonces el control lo llevaremos de las impresiones, o sea, cada vez que el visitante vea el anuncio eso se contabilizará como una impresión. Esta estrategia es la ideal para lograr que la marca gane notoriedad.

Generar conversiones: CPA (costo por adquisición)

Para generar conversiones, debemos enfocar la estrategia, para que cada vez que el visitante haga clic sobre el anuncio, realice a la vez aquello que hemos definido para ese caso, para eso podemos emplear las landing pages especializadas.

Pujas automáticas vs pujas manuales

Te contamos en qué consisten cada una de estas pujas y su utilidad:

Pujas manuales

Esta estrategia es ideal para cuando deseás resaltar más de una palabra clave; considerando que las palabras claves no tienen el mismo valor, por lo que podemos asignar un presupuesto para cada una de ellas. Por medio de estas estrategias manuales, lograremos alcanzar el control del CPC de los anuncios.

Pujas automáticas

Por medio de estas pujas es mucho más fácil y rápido cumplir con los objetivos, ya que podemos configurar adwords de manera automática, para que proceda a optimizar las palabras claves y de esa forma, alcanzar un mejor rendimiento en la campaña. Para eso, solo basta con establecer un CPC máximo, luego señalar el monto del presupuesto destinado para ese fin y adwords hará su trabajo.

Estos son algunos consejos para que podás definir el presupuesto de tus estrategias de Google Ads, que esperamos que te ayuden bastante en tus campañas.

 

Si querés conocer más de este tema, contactanos a través de nuestras distintas redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *