estrategias-de-mobile-marketing

En la actualidad son cada vez más los negocios que están adaptando sus estrategias de ventas al Mobile Marketing como forma para promocionar sus productos y servicios, dirigiendo para eso sus estrategias publicitarías hacia los dispositivos móviles: Smartphones y tablets.

Los resultados de una encuesta realizada recientemente arrojaron unos resultados muy interesantes sobre los usuarios que usan estos dispositivos: 

  • 91% los emplean para buscar información
  • 72% observan videos
  • 43% revisan sus redes sociales y un
  • 20% realiza compra a través de él.

Las empresas al tener conocimientos de estos resultados han comenzado a modificar sus estrategias de marketing para que sus productos y servicios puedan ser accesibles  desde esos dispositivos. 

Ventajas del Mobile Marketing

A través del estudio realizado por la IAB Spain sobre Mobile Marketing, podemos observar las cifras relacionadas al marketing móvil en España.

  • 21,5 M de personas, cuyas edades están comprendidas entre 16 y 65 usan móvil en España (94%), la mayoría son inteligentes.
  • Las aplicaciones más usadas según sea el dispositivo: En Smartphones son Whatsapp y Facebook  y en las Tablets los juegos.
  • El 34% de los usuarios utilizan su móvil de manera frecuente cuando observan la TV (multiscreen).
  • Un tercio de los usuarios sienten que los correos electrónicos que reciben no están adecuados al móvil, por tal motivo el 31% deciden no abrirlos.
  • 9 de cada 10 encuestados han empleado en alguna ocasión su Smartphone en el proceso de compra.

Que debemos tomar en cuenta en nuestras estrategias de Mobile Marketing 

  1. Diseño Responsive: La página debe cargar rápidamente y el acceso a la  información debe ser con tan solo unos pocos clics. Así mismo el diseño de la campaña debe ser de fácil adaptación a la pantallas en la que se navegue: PC, móviles o tablets.
  2. Campañas de Display: Considerando que el espacio para la publicidad online es muy corto, hay que darle mucha importancia al diseño de Display resaltando dos factores como son brevedad e impacto.
  3. Mensajes personalizados: Aunque los mensajes sean cortos y concisos deben ser impactantes para llamar la atención de los usuarios. De igual forma deben ser lo más personalizados posibles y brindarle a los usuarios aquellos productos o servicios que le puedan ser de utilidad.  Los artículos para mobile marketing deben poseer un título fuerte y la información más importante debe ser dada a conocer al principio, ya que así se lograra llamar la atención del consumidor y querrá compartirlo.
  4. La Geolocalización: Las consultoras Luth Research y SoundBite Communications, dicen que el 86% de los usuarios de smrtphones usan sus dispositivos para ubicar algún establecimiento, servicios y horarios que se encuentren lo más cerca posible de ellos. El marketing de proximidad es fundamental para las empresas locales y por esa razón publicitarse en Google Adwords o Social Ads basándose en el sitio donde se encuentren, podrán ganar consumidores de proximidad.

Videos: Este formato de publicidad es el más usado a través de los smartphones y cada día cobra más fuerza y engagement entre la audiencia. Por tal motivo el video marketing,  no se puede dejar de lado ya que es una tendencia que viene con todo.

Ir arriba