Estrategias locales para tener éxito en el marketing digital

Posted on Posted in Uncategorized

Estrategias locales para tener éxito en el marketing digital

Las circunstancias del momento, originadas por el coronavirus, han permitido que las estrategias de marketing digital estén siendo de mucha utilidad tanto a los negocios como a los consumidores.

Las empresas se han visto en la necesidad de crear sitios web para ofrecer sus productos o servicios y sus estrategias de marketing digital van orientadas hacia lo local: impulsar redes sociales y el posicionamiento SEO local.

Estrategias locales, Google Business para perfeccionar el posicionamiento local

Para tener un buen posicionamiento dentro de los resultados de búsqueda se deben publicar contenidos y crear sitios que sean atractivos para los distintos buscadores, como parte de las estrategias locales.

Google nos ofrece una herramienta muy sencilla en la que se puede lograr un buen posicionamiento y ésta es Google My Business, la cual permite relacionar el negocio con su entorno, geo-posicionándolo. De esa, forma cuando un usuario realice una búsqueda localizada, independientemente del lugar donde él se encuentre, los resultados serán los que corresponden a lo solicitado.

Esta herramienta debe ser impulsada con otras opciones como por ejemplo el WhatsApp Business, por medio de esta aplicación que puede estar asociada con un número telefónico fijo, las pymes pueden llegar de manera más directa a los consumidores a través de un chat online que esté integrado con el sitio.

De esa forma vemos que estas dos herramientas se agregan junto con otras que deben estar presentes en el sitio de cualquier negocio, siendo el propósito  de estas la de incentivar la confianza y cercanía entre los consumidores.  Por eso espacios, como: “Quiénes Somos”, “Contactos”, “Reseña histórica”, “Horario”, etc., son obligatorios.

Publicidad segmentada

Google es el buscador más usado para realizar las búsquedas, por lo tanto debemos de aprovechar todas las herramientas que brinda a las empresas y una de esas aparte de las ya mencionada, es Google Ads, que facilita la combinación de anuncios de texto y de imagen con el fin de captar visitantes hacia la web y clientes para el negocio.

Estos anuncios y realizar posicionamiento por medio de campañas de pago a través de Facebbok, permiten que se establezcan publicaciones segmentadas dirigidas hacia ciertos perfiles de cliente.

El networking para incorporar nuevos clientes y negocios

Si las pymes ven a la competencia de manera positiva pueden llegar a obtener resultados exitosos, por eso, vemos como a través de las redes sociales se forman grupos para intercambiar todo aquello que pueda ser de interés común para los integrantes.

Las empresas que emplean este tipo de estrategia, deben realizar previamente una búsqueda del cliente receptor de sus productos o servicios y una vez realizado, pueden realizar la segmentación de su publicidad basándose en: edad, género, ubicación, profesión, etc.

Es de suma importancia que las pymes tengan fidelización con sus clientes y una forma de hacerlo es a través de los contenidos de calidad.

Contenido de calidad

Es importante que brindés a tus perfiles de redes sociales, contenido de valor, que siempre estén activas, esto te ayudará a mantenerte comunicado con los consumidores de tu negocio.

El contenido puede ser compartido a través de las redes, correo electrónico, canal de youtube, etc; y sobre todo debe aportar valor a la empresa.

Desarrollar estrategias locales es una gran oportunidad para captar clientes, pero te recomendamos apoyarte en un experto en la materia.

Si querés conocer más información de las estrategias locales, no dudés en contactarnos. ¡Estamos para asesorarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *