Formatos de Contenido en Facebook

Posted on Posted in Uncategorized

Formatos de contenido en Facebook

Cuando las empresas deciden dar el paso hacia el marketing digital con el fin de dar a conocer sus productos o servicios a través de sus distintas redes sociales, deben conocer antes, cuáles son las redes sociales más populares y qué tipo de contenidos atraen más a la audiencia objeto. Facebook es una de las redes sociales más exitosas, por tal motivo te presentamos algunos de los formatos de contenido en Facebook, que tienen gran aceptación por sus seguidores y que las empresas aprovechan para realizar sus estrategias de marketing.

Formatos de contenido en Facebook que podés utilizar para tener éxito

Por medio de las estrategias de marketing, se pueden lograr alcanzar los objetivos fijados: aumentar el engagement, obtener leads, cerrar ventas, entre otros, por lo que los contenidos juegan un papel muy importante si se trabajan de la manera adecuada.

A continuación, te presentamos los formatos de contenidos en Facebook que podés usar para tu marca o negocio:

  • Facebook Live:

A través de este instrumento se pueden trasmitir videos de cualquier hecho que esté ocurriendo en directo y en tiempo real, desde los dispositivos móviles.  Permite que los visitantes puedan ver la retrasmisión y opinar sobre el mismo.

  • Imágenes:

Este formato es uno de los más conocidos de Facebook. Cada día más son las empresas que se suman al uso de las imágenes en sus publicaciones. Pero éstas deben ser difundidas de manera llamativa, para así lograr un mayor alcance orgánico.

El tamaño recomendado es de 800x800px.

  • Videos:

Este formato es muy conocido en Facebook y es uno de los que mejor rendimiento tienen en esta red social.  Con los videos se pueden dar a conocer testimonios, investigaciones, proyectos, etc.

El tamaño recomendado es de 800x800px.

Si el video es tomado en horizontal: la medida recomendada es de 1920x1080px, puede guardarse en calidad media para que no pese tanto

Si el video es tomado con celular y vertical, es mejor ajustar a 800x800px.

  • Carrusel:

Con el uso de este formato las marcas tienen la posibilidad de subir varias imágenes en un mismo espacio del muro y para que el perfil luzca atractivo, es necesario que el contenido este ordenado por temáticas o producto en el mismo carrusel. Teniendo presente que el carrusel debe contar una historia, adicional este tiene como objetivo generar tráfico a un sitio web.

El tamaño recomendado de cada arte es de 800x800px.

  • Tipo álbum:

Este formato es uno de los más atractivos en Facebook, ya que te permite crear un mini álbum, con su respectiva portada y con 2 o 3 artes que complementen la información que vayás a dar a conocer.

El tamaño recomendado en formato tipo albúm con portada + dos artes es de: 2400x1200px (la portada) y 800x800px (los artes pequeños).

Con portada y 3 artes: 1158x755px (la portada) 800x800px (los artes pequeños)

Si deseás que la portada sea vertical, la medida recomendada es: 1365x2048px y 1024x1024px (los artes pequeños)

  • Infografía:

Si querés dar a conocer consejos, tips o pasos, este es el formato ideal, ya que es perfecto cuando querés colocar bastante información sin que quede muy saturado.

El tamaño recomendado es de 800x800px.

  • GIF:

Este formato es ideal para crear contenidos interactivos, cuidá que tenga muy buena resolución y, para que no afecte la calidad del mismo.

El tamaño recomendado es de 800x800px

La firma Socialbakers tras una larga revisión en Facebook, determinó que el formato más conocido es el de las imágenes y que su colocación en esa red, es de aproximadamente de un 70% en relación a los otros contenidos que colocan las marcas, seguido por el video quien posee un 16,9%.

Si deseás conocer más tips y consejos de formatos de contenido en Facebook, contáctanos aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *