Google anuncia la creación de BERT

Posted on Posted in Uncategorized

Google anuncia la creación de BERT

Recientemente Google ha dado a conocer una noticia que impactara a los usuarios, y que se refiere a un cambio denominado Bidirectional Enconder Representations from Trasnformers, BERT por sus siglas, que no es más que un procesador que entenderá la forma mediante la cual los usuarios se expresen, para ubicar la información correcta en los motores de búsqueda.

Cuando comience a funcionar el BERT, las respuestas que reciban los usuarios a través del buscador cambiaran totalmente y además también las estrategias de SEO y posicionamiento web sufrirán modificaciones.

BERT aparece en Google para cambiar completamente el sistema de búsqueda

Google

busca con este cambio que el motor de búsqueda entienda al usuario.  El procedimiento buscará precisar el entendimiento del lenguaje natural, de manera que pueda lograr captar las entonaciones, para poder responder de la forma más efectiva sobre lo que se busca o se solicita.

Con el entendimiento, las restricciones que solíamos encontrar con las palabras clave se disiparan poco a poco. Las búsquedas se harán de forma más “natural” y conversacional.  De esa forma podemos entender que lo que Google desea es que las búsquedas que se hagan por medio de este procedimiento y también a través de los asistentes de voz, se asemejen lo más posible a la manera de como hablan los usuarios.

Este cambio es considerado, por Google como uno de los más grandes hasta el momento en cuanto a las búsquedas y que continuaran trabajando en ese sentido por lo menos cinco años aproximadamente. Hasta el momento según sus estudios solo el 10% de las búsquedas han sido afectadas por esta novedad implementada.

Pandu Nayak

vicepresidente de búsquedas, ha señalado en el blog de la empresa que han perfeccionado la facultad de entendimiento del lenguaje natural de tal forma que “el buscador sea capaz de comprender mucho mejor lo que quieren saber los consumidores. Para lo cual han aprendido de BERT, una red neuronal de procesado del lenguaje natural que abrieron en código abierto el año pasado”.

Google lee y entiende las tonalidades del lenguaje

Los estrategas de marketing se encuentran impactados por esa novedad y de igual forma se encuentran en expectativa para saber cómo serán esos cambios. Los cambios por los momentos se han aplicado en inglés y se pueden observar por las respuestas las cuales han cambiado totalmente. “El buscador ha ganado la habilidad para comprender la intención tras una búsqueda”, han señalado en Google. 

Para cuando se hará el cambio

Este procedimiento por ahora solo se encuentra activo en inglés, pero el mismo estará disponible para todos los idiomas. Por ahora Google está realizando pruebas para la aplicación en 12 países de los cambios del sistema BERT.

Ahora nos tocara esperar para cuando este cambio, se realice en el idioma castellano, para disfrutar de las bondades que este ofrece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *