Todo lo que necesitás saber sobre GOOGLE DISPLAY

Posted on Posted in Uncategorized

Todo lo que necesitás saber sobre GOOGLE DISPLAY

Las marcas cuentan con una gran variedad de plataformas para dar a conocer su publicidad digital, pero las más relevantes son las redes sociales, en ese sentido tenemos a Facebook Ads, Instagram Ads y Twitter. Este tipo de publicidad solo puede ser observada dentro de la misma plataforma, razón por la cual, Google Display Ads se ve beneficiado, mediante su uso podemos desplegar banner/imágenes, lo que hace la diferencia de los anuncios de texto tradicionales. Es importante saber que Google Display forma parte de Google Adwords.

Google nos permite dos maneras para realizar nuestras campañas digitales, que son: La Red de Búsqueda y Red de Display.

¿Qué es Google Display y cómo utilizarla?

La red de Display de Google es la red publicitaria más grande que existe en internet y está conformada por más de un millón de sitios web que se clasifican por grupo: van de los más grandes a los más pequeños, los cuales no alcanzan las treinta visitas diarias. 

Esta red está activa dentro del mismo Google, por ejemplo: GMAIL y Youtube y también en aplicaciones Android que exhiben anuncios de Google Adwords.

Las publicaciones de Display, logran obtener un mayor efecto si consideramos que del cien por ciento del tiempo que pasa un usuario navegando por internet, solo un cinco por ciento del tiempo, es dedicado a la búsqueda de información y el resto a leer o interactuar.

Los anuncios de Google Display tienen presencia en los sitios web que se encuentran asociados a los servicios de Google, los mismos pueden ser observados por más del 80% de los usuarios de internet a nivel mundial.

Entre los servicios que presta Google tenemos a Google AdSense, este nos permitirá obtener grandes beneficios en nuestros anuncios, pero para lograr eso debemos tener presentes que ya existe un número importante de dueños de sitios web o blogs que están logrando beneficios económicos de sus anuncios, ya que por medio de AdSense estos pueden ser monetizados. 

La publicidad de Display en esos sitios nos va a permitir que tanto el producto, como el servicio que deseamos dar a conocer tenga un mayor alcance.

Para la creación de una campaña display debemos tener en cuenta lo siguiente:

  1. Cuál va a ser el grupo de productos o servicios que queremos brindar al usuario.
  2. Cuál es la cantidad de dinero que tenemos disponible para la publicidad.
  3. Cuántos anuncios tendremos colocados.
  4. Determinar de qué manera serán observados por los usuarios, si es por medio de texto o imagen y cómo será su alcance.
  5. Palabras claves que se emplearán para la campaña.

 

Conformar la campaña en Google Adwords

Para la conformación de la campaña de publicidad en Google Display, debemos poseer una cuenta en Google Adwords, si no la tenemos procedemos a crearla de la siguiente manera:

    • Entramos en la división de “Campañas” y vamos a “+Campaña”. 
    • Luego seleccionamos, “Solo para la Red de Display” y “Objetivos de Marketing” y allí procedemos a seleccionar entre una de las tres opciones que muestra:
      • Generar Conocimiento
      • Influir en la Consideración
      • Generar Acciones

 Luego de la selección pasamos a suministrar detalles sobre la campaña como:

 El nombre de la campaña, el presupuesto estimado para la misma, programaciones, pujas y extensiones, al terminar procederemos entonces a darle un nombre al grupo de anuncios y a una puja; y luego, elegimos la orientación de los anuncios.

Para concluir con este procedimiento, pasamos a crear los anuncios en los distintos formatos de tamaño que pone a la disposición Google.


¡Ahora sí, ya que sabés toda esta información, empezá a desarrollar tu propia campaña!

Si querés que te asesoremos o te ayudemos a hacer tus campañas, contactanos aquí.