¿Te has preguntado por qué los datos entre Google Search Console y Google Analytics no encajan? ¡Te damos la respuesta!

Posted on Posted in Uncategorized

¿Te has preguntado por qué los datos entre Google Search Console y Google Analytics no encajan? ¡Te damos la respuesta!

 En el momento de que los usuarios revisan los reportes de análisis de búsqueda en Google Search Console, observan que la estadística de clics de esta plataforma, posee disparidad con el resultado de Google Analytycs en búsquedas orgánicas. Esto es debido, a que, aunque se piense que ambos son valores iguales no es así necesariamente, son dos cosas diferentes.

 ¿Por qué no coinciden tus resultados?

 Cuando Google Analytics usa la característica de “no directo”, quiere decir que la cantidad de sesiones orgánicas de Google va a estar representada por la suma de estas sesiones orgánicas más las sesiones directas.

Ejemplo: si usted entra por primera vez al determinado sitio, por medio del buscador (como Google, en este caso) y en las siguientes oportunidades lo hace a través de acciones como un marcador o bien colocando la dirección en la barra de navegación o incluso directamente desde una aplicación, todas esas ocasiones contarán para Google Analytics, pero Google Search Console lo tomará como si fuese un solo clic o una sola búsqueda.

Cabe recordar que Google Analytics nos señala la expresión palabra clave para especificar las consultas del motor de búsqueda y las de pago de Google Ads, en cambio Google Search Console muestra las consultas realizadas por  búsqueda por palabra clave, indicando las veces que aparece en cada  página.

Otras de las razones para las que puede que los resultados no les coinciden, son porque las métricas de clics y las sesiones son distintas y esto es, debido a que los clics vienen dando por el conteo de los clics de una página de resultados de Google que llegó a una web de la propiedad y las sesiones son visitas iniciadas por un usuario contadas cuando una página html carga un fragmento de javascript de Google Analytics ajustado por los tiempos de espera de sesión.

En este caso específico, el código de Google Analytics debe estar presente en la página para que ella pueda ser contada en el propio Google Analytics, las que no contarán para sesión son las no html, ejemplo las de pdf, así como también, aquellos usuarios que no tengan activado el javascript o los que realicen clic en el resultado de búsqueda  y se retiren de la página sin que se cargue el código de Google Analytics.

¡Buscá la misma información en ambas plataformas!

Google Search Console nos muestra clics de manera separada en los distintos modelos de búsqueda, bien sean videos, imágenes o web. La web se escoge de una forma ya preestablecida, por lo tanto si posee varios clics provenientes de otras fuentes de búsqueda ocasionará otra diferencia notable en relación a Google Analytics.

En caso de que usted posee filtros en Google Analytics, es posible que ocurra que algo de tráfico se cuele. Si además, usted posee varios subdominios o su web tiene los protocolos http y https los resultados de búsqueda entre ambas herramientas, también serán distintos.

De esta manera, te presentamos las distintas razones por las cuales los resultados de las búsquedas realizadas a través de Google Analytics. herramienta totalmente gratuita. no coincide con los de Google Search Console, pero esto no es tan importante ya que lo que realmente debemos conocer es la tendencia que reflejan ellos.

Si querés conocer más información de este tema, contáctanos a raves de nuestras diferentes redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *