storytelling

Importancia de los storytelling para tener éxito en Instagram

Posted on Posted in Uncategorized

Importancia de los storytelling para tener éxito en Instagram

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares a nivel mundial, gracias a su constante renovación y sus funcionalidades. Estos dos aspectos han sido fundamentales para su crecimiento y parte de esas constantes renovaciones exitosas es el storytelling .

El storytelling es un término que se utiliza para referirse al hecho de “contar historias” y aunque es muy probable que ya hayás oído hablar de este concepto; es posible que te preguntés cómo te puede ayudar a vos “una historia”.

Gord Ray, jefe de desarrollo de marca para Europa en Instagram, hizo mención de la importancia que tienen esos aspectos y en ese sentido expresó: “El 90% de los instagrammers sigue a una marca y 2 de cada 3, dijo que era un lugar que les permitía crear relaciones con las firmas”.

Por lo que su ponencia básicamente estuvo orientada a tres áreas distintas que las marcas deben considerar para elaborar su contenido en la plataforma y que son:

  • 1) Los stories

A través de un storytelling, las marcas pueden posicionarse siempre y cuando el contenido sea atractivo, novedoso, original. Al elaborar las historias, es importante incluir elementos que la ayuden a atraer al usuario como por ejemplo los filtros de emojis, jugar con los enlaces, etc.

En ese sentido, dio varios consejos:

  • Originalidad y creatividad
  • Videos
  • Sticker de encuesta

Con estos tres consejos la marca tendrá un crecimiento y motivará la participación de los usuarios, quienes se sentirán más cercanos a la marca.

El crear storytelling alrededor de la marca es una estrategia que permitirá crear empatía con la audiencia y lo más importante, crear un vínculo con ella. Lo que se traduce en fidelización de los clientes, ventas recurrentes; e incluso, puede significar convertirnos en una “love mark2”.

  • 2) Colaborar con los creadores

La marca debe trabajar siempre en unión con los creadores o influencers, ya que de esa forma estará segura de que el mensaje sobre la marca o el producto está llegando de manera correcta al usuario.

El tiempo que se invierta en la búsqueda de creatividad, siempre tendrá su recompensa, porque esa es la que marcará la diferencia con las demás marcas.

  • 3) Aprovechar las funcionalidades

Instagram constantemente pone a la disposición de sus usuarios nuevas funcionalidades y es importante que las marcas las conozcan y las aprovechen dentro de sus campañas de publicidad.

Una de estas funcionalidades son los reels, los videos cortos con una duración de hasta 30 segundos, a través de ellos, se pueden hacer contenidos divertidos y atractivos y la creatividad tiene un papel muy importante.

Ray, también aprovechó la oportunidad para comentar sobre algunas herramientas que Instagram posee:

  • Feed
  • Stories
  • Reels
  • IGTV
  • Live

Para finalizar, Gord Ray expresó: “Veréis resultados positivos en términos de vuestra experiencia empresarial en Instagram”, así pues, si deseás tener éxito utilizando Instagram, debés enfocarte en los storytelling, la colaboración de Instagramers y el uso de las funcionalidades de la aplicación. 

¿Ya estás listo para explotar el Instagram de tu marca? Si necesitas asesoría con este tema, contáctanos aquí.