La App de Google para mantener la distancia social

Posted on Posted in Uncategorized

La App de Google para mantener la distancia social

Una medida tomada con el fin de evitar el contagio del coronavirus es la “distancia social” y esta perdurará por un tiempo aún incierto, esta medida fue tomada por todos los países. 

La “distancia social” consiste en mantener una distancia con las demás personas de al menos 1.8 o 2 metros.

Google, como una forma de que las personas tengan presente esa medida y se cumpla, creó una aplicación para smartphones.

Distancia social, Google hace su colaboración para erradicar a la pandemia

Al estilo Pokemón Go

En los últimos años hemos visto como la realidad aumentada se ha impuesto en diferentes sectores, entre los cuales tenemos el del marketing y del entretenimiento y en estos momentos se está utilizando en pro del bienestar de las personas.

Google en procura de eso pone a tu disposición, una herramienta con el nombre de Sodar la cual emplea la RA para indicar de manera virtual la “distancia social”, respecto a otras personas en los displays de los smartphones y de esa manera, los usuarios podrán conocer onozcan si están cumpliendo con la distancia requerida.

La aplicación funciona en Google Chrome y en dispositivos Android, por ahora solo podés probar su efectividad a través de su versión web.

Aprovechar la tecnología

Si hay un sector que ha sido beneficiado por la tecnología es la salud, su rol es muy importante y vemos con mucha frecuencia, los avances en ese sentido en pro de la salud de las personas aportando nuevos fármacos, equipos de análisis y diagnóstico, etc.

Un ejemplo de los aportes tenemos uno que ocurrió hace un tiempo, cuando científicos del National Health Service, realizaron un experimento apoyándose en la RA, que consistía en imitar una aguja de las que se emplea para donas sangre para, de forma aparente, sacar el plasma de las personas por 20” y, de esa manera, llenar una bolsa de sangre vacía mostrada en un billboard en donde había un mensaje cuyo propósito era la de incentivar a las personas a donar sangre. Demostrando de una manera divertida lo beneficioso que es la donación.

En esta oportunidad el Sodar de Google, también de forma jocosa trata de estimular a las personas a respetar la “distancia social” cuando salgan de sus hogares a cumplir con sus labores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *