La función de los workflow dentro del marketing digital

Posted on Posted in Uncategorized

Cuando realizamos cualquier trabajo de marketing digital, encontramos que hay un número muy importante de clientes potenciales con los cuales debe existir una comunicación más o menos directa, lo que es imposible realizarlo por medios manuales y por ese motivo surgen los workflows en marketing digital.

Pero y que es un workflows en marketing digital, pues bien ese término se refiere a “flujo de trabajo” y permiten que las actividades  de trabajo se hagan de manera más simple y efectivas.

¿Qué es un workflow?

El significado del término workflow es un flujo de trabajo, que se hace de manera automatizada y que originan varios movimientos de marketing, partiendo de una condición previamente establecida. Ejemplo: Cuando un usuario se registra en la base de datos y selecciona una opción “x”  en el formulario, estará recibiendo por un periodo de tiempo establecido previamente, cierta información. 

Hay varios modelos de flujos los cuales se diferencian por las variables que el marketing digital haya programado, pero indistintamente todos los modelos deben cumplir indispensablemente con dos requisitos: 

  • Partir de una condición previa básica.
  • Realizar varias actividades a partir de esa condición previa.

Para la creación de los workflow se requiere contar con un programa especifico: Marketo o HubSpot. Encontrar la herramienta adecuada para la creación no es difícil, ya que hay muchas que lo pueden facilitar.

Las claves de un workflow en marketing digital

  1. Definir el Buyer persona: Por medio de las estrategias de workflows las interacciones con los usuarios se pueden personalizar, siempre y cuando la información de cada uno de los clientes sea la correcta. Por lo que es necesario crear un buyer persona específico para cada tipo de cliente. De esa manera se formalizan distintos flujos de trabajo para cada buyer persona.
  2. Aclarar el viaje del consumidor: Además de conocer a los clientes, también es necesario saber que requieren. Por esa razón hay un workflow distinto para cada una de las etapas de viaje del cliente con el fin de ir orientándolo hacia la conversión.
  3. Verificar los resultados: Es indispensable ir revisando lo que está sucediendo y si el flujo de trabajo está cumpliendo con lo establecido. La verificación debe realizarse al inicio del uso de esta estrategia de workflow.

Con el uso de los workflows podemos ahorrar tiempo, ser más eficiente en nuestro trabajo y sobre todo aumentar las conversiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *