La importancia de las redes sociales para las empresas

Posted on Posted in Uncategorized

Redes Sociales para PYMESLas redes sociales hoy en día, son el medio de comunicación con más poder dentro de la Mass Media. Ya que estas herramientas web tienen un alcance que permite a las empresas llegar a cualquier rincón del planeta. Pero la importancia de que una empresa maneje redes sociales, no se limita a ese punto. Ya que, dependiendo de la red social, es indispensable saber el tipo de proyección que la empresa debe dar a través de las diferentes plataformas.
Las más comunes son: Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Con Twitter, la empresa logra mayor visibilidad dentro del mercado. El algoritmo de esta plataforma permite que la información viaje y se muestre de forma veraz y al momento, con información precisa y aprovechable para generar invitaciones importantes: Cómo promociones de ventas y entrada a la web oficial o a los blog corporativos.

Con Facebook la empresa permite crear, no solo perfiles oficiales de la empresa donde puedan llevar información más detallada. Sino que también con esta plataforma, se pueden crear páginas interactivas. En ellas se dan información documentada y audiovisual del producto o la empresa. Así como la creación de eventos para nuevos lanzamientos de marketing.

Con Instagram, la empresa alcanza un impulso visual importante. En vista de que esta plataforma se maneja únicamente con imágenes o videos cortos, la empresa puede utilizar esta red social para crear presentaciones del producto llamativas e interactivas.

Con Youtube la empresa puede lograr un gran alcance mediático. Ya que con los nuevos avances, la plataforma permite transmisiones en vivo e interacción constante con los clientes.

Todas estas ventajas ayudan a que la empresa suba de nivel y sea más visible en la web. De ahí la gran importancia para la utilización de las redes sociales por las empresas.

With 10 years experience in SEO and Digital Marketing, I created and led campaigns in Costa Rica, United States, Mexico, Italy, Venezuela, Nicaragua, Honduras and El Salvador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *