La importancia de personalizar la marca en las redes sociales.

Posted on Posted in Uncategorized

Las redes sociales hoy en día son un excelente medio para llegar hasta los consumidores. Pero ese contacto debe hacerse de una forma original, innovadora, para poder impactar, ya que la competencia es muy fuerte y hay que destacarse entre esa gran cantidad de contenido que se intercambian a través de las distintas plataformas.

Según una reciente encuesta de Yes Marketing de consumidores, una de las maneras de lograr destacarse es poniéndole un poco de personalidad a la marca.

De qué forma la personalidad puede ayudar a las marcas a ganar en las redes sociales.

La encuesta de Yes Marketing reseña que los descuentos ofrecidos vienen siendo el principal motivo por lo que los consumidores siguen y se relacionan con las marcas a través de las redes sociales, pero que además de esto existen otras razones como lo son:

  • El 30% de los consumidores le agradan las marcas que realizan publicaciones sociales con humor o interesantes. 
  • El 35% se compromete con la publicación de una marca solo si está de acuerdo con ella personalmente. 
  • El 29% de los usuarios de las redes sociales interactúan con las marcas mediante comentarios positivos y el 20% con comentarios negativos. Pon optimismo a tu marca.

Se puede concluir entonces que  a los consumidores le agrada más que las cuentas de marca se muestren más humanas y que la interacción se realice de manera ágil. 

Por eso si desea destacarse, personalice su marca, poniéndole un poco de humor y sea coherente con él e interactúe con los clientes que le hacen llegar comentarios.

Ejemplo: La marca Lego en su cuenta de  Instagram no solo promociona a sus productos si no que en algunas oportunidades hace publicaciones a otros temas, lo que hace más agradable la interacción con esta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *