Las oportunidades que ofrece el marketing para mascotas

Posted on Posted in Uncategorized

Desde hace varios meses se está comentando mucho sobre el Marketing de mascotas, por eso hoy vemos que en España  algunos medios están analizando y comparando  las estadísticas de la población, con la de los dueños de mascotas (fundamentalmente perros),este estudio arrojo un dato muy curioso y es que hay más mascotas que niños. Esto está sucediendo en Madrid, Asturias y La rioja.

A través de estos datos conocemos también cuanto están gastando los consumidores adultos en productos para mascotas y además nos permite comprender la razón por la cual las empresas destinadas a la fabricación de alimentos para mascotas han aumentado su inversión para producir más alimentos.

En vista de eso las empresas  emplean cada día más estrategias de marketing con el fin de llegar a esos consumidores, para que estos compren sus productos, por lo cual podemos decir que nuestra mascota se ha convertido en un objetivo importante para un mercado muy poderoso.

El dinero que mueven las mascotas.

La empresa Grand View Research, basándose en el incremento continuo que ha tenido la adopción de mascotas y la demanda de alimentos premium para ellos por parte de los consumidores, efectuó  un informe en donde proyectó, que para el año 2025 se espera que el mercado a nivel mundial de los cuidados para las mascotas pueda mover alrededor de más de 202.000 millones de dólares.

Pero aún hay más, a esa cantidad se le tendría que agregar las cifras del mercado de alimentación para mascotas y es que el informe de la firma Grand View Research también proyecto que para el año 2022 el mercado mundial de comida para mascotas será alrededor de 98.810 millones de dólares cifra que se incrementará año tras año y que tendrá un comportamiento similar a la que presentan los consumidores en sus productos de propio consumo.  

En España actualmente se mueve por ese concepto una cantidad que sobrepasa a los 1.000 millones de euros.  Bruna Margall, de la consultora Nielsen declaraba al diario El País que: “La alimentación para mascotas es un mercado enorme, más grande que todo el segmento de galletas o champú”. También se destaca que el mercado de comidas para las mascotas españolas, ha tenido un crecimiento de tal manera que se encuentra por arriba de la proporción que existe entre el gran consumo y los compradores que adquieren productos de más calidad. 

En vista del crecimiento de los productos para mascotas en España, se han establecidos fondos de inversión. Según lo señala el Financial Times, estas empresas están siendo consideradas como una gran oportunidad para invertir por  parte de Wall Street.

Con todo esto se puede concluir que la estrategia de marketing dirigida hacia la mascota cada día que pase va a mejorar, incentivar e implementarse para lograr el objetivo planteado. La mascota forma parte de la familia, por lo tanto se le compra lo que necesita para proporcionarle el bienestar que necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *