Importancia de contar con un libro de marca

Posted on Posted in Uncategorized

Importancia de contar con un libro de marca

En el libro de marca encontraremos todos los detalles relacionados con la imagen de la marca, la manera de cómo esta se va a proyectar al público en general y también, cómo la deben ver sus integrantes.

La identidad de la marca es lo que va a permitir que sea reconocida por los clientes y está compuesta, tanto por el nombre como por la imagen, la cual se crea basada en su misión, visión y valores.

La imagen de la marca influye mucho en las personas, por eso cuando se está diseñando el logo, debemos tener cuidado con: los colores y tipografía que utilizaremos, ya que estos elementos construirán la identidad corporativa y marcarán la diferencia con el resto.

Libro de marca, todo lo que necesitás conocer:

Todas las herramientas que emplee la marca para comunicarse con su público, deben estar creadas y elaboradas con un mismo modelo y cumplir con las bases ya establecidas en el libro de marca.

En el libro de marca no solo vamos a encontrar lo relativo a la imagen, sino que también ahí está establecido el modo de comunicar a la marca, cuál va a ser el tono a usar para transmitir los mensajes o el nivel de uso que tendrá su código de protocolo.

Son muchos los aspectos que ayudan a fortalecer la personalidad de la marca, como, por ejemplo: si las publicaciones que se hacen por medio de las redes sociales son en primera persona del singular o del plural, el modo como visten los trabajadores, si son muy jóvenes, la manera de atender al cliente, etc; todos esos detalles, aunque puedan parecer pequeños, son importantes.

En el libro de marca deben estar incluidas las normas que rigen para cada uno de los detalles que conforman a la empresa y de igual manera, se encuentran definido su misión, visión y valores.

El libro de marca es lo que va a permitir que no solo los directivos y trabajadores conozcan a la empresa, sino que también clientes y proveedores puedan conocerla y enterarse de sus normas de trabajo y de sus fortalezas.

Contar con un libro de marca refleja que es una empresa con personalidad robusta, muy determinada, lo que se traduce como una buena gestión de marca. La marca transmite lo que ya ha sido definido con anterioridad.

¿Y tú marca o negocio ya cuentan con un libro de marca?  Si necesitásuna asesoría para crearlo, contactanos aquí.