Consejos útiles para realizar un live en Instagram o Facebook

Posted on Posted in Uncategorized

Consejos útiles para realizar un live en Instagram o Facebook

En el año 2015 aparece por primera vez Periscope, causando sensación por la posibilidad que brindaba a los usuarios para la transmisión en vivo de aquellos acontecimientos que fuesen importantes. Desde esa fecha hasta la actualidad, han surgido nuevas opciones como Facebook e Instagram, que nos permiten también transmitir nuestros videos en vivo. 

Hoy te presentamos algunos consejos para que podás realizar un live de manera exitosa, para que las personas sean atraídas desde el primer instante.

¿Cómo realizar un live exitoso?

  • 1) Creá expectativa

Anunciá la hora en que se va a publicar el video, pero esto lo debemos hacer de una manera original, para que los seguidores estén pendientes y se conecten para ver el video. El anuncio lo podemos hacer con un poco de intriga, divertida, novedosa, etc.

  • 2) Conexión

Debés comprobar previamente que tenés suficientes megas para la transmisión o si el wifi está conectado y tiene buena señal. ¡Esto es indispensable!

  • 3) Descripción

Si la red a usarse es Facebook, tenés la posibilidad de realizar una descripción del video de manera clara, corta y atractiva, para que los seguidores se queden atrapados.

  • 4) Planificación:

La planificación es muy necesaria, si querés que todo salga a la perfección; conocé el tema sobre el cual se basará el video, cuáles son las tomas que se van a realizar, la luz del lugar dónde vas a estar, ruidos, etc. es muy importante.

  • 5) Interacción

Por medio de la interacción, tenés la oportunidad de compartir con tus seguidores, conocer sus opiniones y comentarios sobre lo que estás publicando. Así que hay que estar pendiente durante la transmisión de estos y dar la respuesta oportuna.

  • 6) Creatividad

La creatividad la debés mantener durante toda la transmisión, ya que debé  lograr que los seguidores se queden atrapados desde el inicio y hasta el final del video.

  • 7) Paciencia

La transmisión debe durar más o menos media hora, para que los seguidores tengan el tiempo para conectarse, ya que como sabemos las notificaciones de aviso pueden estar desactivadas.

  • 8) Regularidad en las transmisiones

Debés acostumbrar a la audiencia a que tuss transmisiones en vivo la harás en un día y hora previamente establecidas, para de esa forma lograr que estén pendientes. También podés retransmitir el video de manera diferida y de esa forma, dar la oportunidad de verlos a aquellas personas que no se pudieron conectar durante la transmisión en vivo.

  • 9) Aprovechá las oportunidades

A través de nuestro móvil, tenemos la oportunidad de registrar esos eventos novedosos y luego mostrarlos a los amigos o seguidores.

Estos son tan solo algunos consejos para realizar un live, esperamos que con estos podás empezar a realizar tus transmisiones y tener éxito con las mismas. ¡Contanos cómo te va! 

Si querés conocer más de este tema, contactanos aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *