Lo que debe saber sobre el texto en las imágenes de los anuncios

Posted on Posted in Uncategorized

Si usted está interesado en publicar anuncios a través de la plataforma de Facebook debe conocer algunos aspectos importantes para que su anuncio tenga el efecto que busca y uno de ellos es el Texto en las imágenes de los anuncios.

Como sabemos, Facebook le brinda, tanto a las personas, como a las empresas, la posibilidad de anunciar a través de esa plataforma, por lo que diseñó un  sistema de anuncios que le permitiera lograr ese objetivo y ofrecer el máximo el valor a las personas y las empresas

Facebook, además de realizar investigaciones enfocadas hacia ese fin también analizo los comentarios que dejaban  los usuarios al respecto, para de esa manera conocer cuáles eran las particularidades de los anuncios que poseían poca calidad y que por lo tanto dañaban el valor para las personas y las empresas.

Texto en las imágenes de los anuncios, cómo utilizarlos en Facebook

Una vez terminado con esos estudios se concluyo entonces que las imágenes con menos de un 20% de texto logran mejor resultado. De allí que todos los anuncios que se publican a través de Facebook, Instagram y Audience Netword, pasan por un proceso de revisión para examinar la cantidad  de texto en las imágenes de los anuncios, si contiene mucho texto el anuncio será considerado como de baja calidad y por lo tanto no se mostrará.

A pesar de esto Facebook realiza ciertas excepciones sobre la cantidad de texto en las imágenes de los anuncios y estas corresponden a las portadas de libros, tapas de disco e imágenes de productos.

¿Qué es texto en las imágenes?

El texto en las imágenes de los anuncios, se refiere al que se encuentra dentro de la imagen o en el contenido del anuncio. El texto que esta fuera de la imagen se encuentra excluido, o sea no influye para determinar la calidad del anuncio.

Cómo podemos conocer si la imagen del anuncio o la imagen en miniatura del anuncio, posee mucho texto.

Mediante una de sus herramientas, Facebook les permite a las personas que puedan verificar, antes de realizar la publicación si sus anuncios cumplen con la cantidad de texto requerido para que el mismo pueda llegar a más personas. Pero si bien es cierto que esta herramienta de verificación no es tan exacta, sí puede servir como guía para la elaboración y envíos de anuncios que posean más posibilidad de cumplir con la normativa relativa al texto de las imágenes.

Cómo se examinan los diversos formatos de anuncios

Para esto se toma en cuenta:

  1. Anuncios con una sola imagen: La imagen empleada en el anuncio se examina con el fin de verificar si las normas establecidas para el texto en imágenes son cumplidas.
  2. Anuncios por secuencia: Cada una de las imágenes que se encuentran en el anuncio son verificadas para comprobar si acatan la normativa de la cantidad de texto. Si alguna de las imágenes de la secuencia no cumple con ésta, todo el anuncio será perjudicado.
  3. Anuncios con video: La imagen en miniatura también es examinada para comprobar el cumplimiento de la norma de texto.

Aspectos a considerar para evitar demasiado texto en las imágenes de los anuncios. 

  • Mediante la herramienta de superposición de texto se pueden chequear las imágenes antes de publicar el anuncio.
  •  Si se va a incluir texto dentro de ellas, se deben emplear pocas palabras o disminuir el tamaño de la fuente del texto.
  •  Trate que la mayoría del texto este ubicado en el cuerpo el anuncio.
  • Evite llenar la imagen de texto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *